Directorio

Directorio

jueves, 5 de septiembre de 2013

Regularizan predios 18 mil familias en el estado de México: Imevis

San Antonio La Isla, México.- El director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gerardo Monroy Serrano, señaló que además de la construcción de viviendas, se han abocado a la regularización de la tenencia de la tierra en municipios con asentamientos humanos irregulares, principalmente Ecatepec, Nicolás Romero, Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.

Señaló que vienen trabajando de manera coordinada con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y a la fecha se han regularizado entre 15 mil a 18 mil familias en distintos municipios mexiquenses.

"Nos estamos enfocando en las zonas donde tenemos mayor asentamientos humanos irregulares, aunque el municipio más importante a regularizar por su propia dimensión y extensión es Ecatepec", aseveró Gerardo Monroy Serrano.

Aparentemente -manifestó-, es muy tedioso el proceso para la regularización de la tenencia de la tierra, pero no es así, simplemente se tiene que acreditar con contrato de compra-venta o impuestos municipales como predial y traslado de dominio.

Incluso se tiene convenio con los ayuntamientos, quienes manejan tarifas preferenciales para los ciudadanos que se sumen a este programa, el cual les viene a dar certeza jurídica. Agregó que teniendo sus documentos en regla, una persona puede regularizar su predio en dos meses aproximadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario