Directorio

Directorio

lunes, 2 de septiembre de 2013

Regalará GEM mil 500 viviendas

San Antonio la Isla, México.- El director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Gerardo Monroy Serrano, señaló que este año se han construido en el Estado de México mil 500 viviendas para familias que no tienen acceso a un lugar digno donde vivir y se tiene previsto que se edifiquen mil más en lo que resta del 2013.

Señaló que todos los municipios tienen necesidades pero es en las zonas rurales donde están enfocando más este tipo de acciones, además el Imevis lleva a cabo acciones de regularización de la tenencia de la tierra en aquellas áreas donde se tienen mayores asentamientos.

Por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el funcionario dijo que están en pláticas con los 125 municipios y sin lugar a dudas donde hay mayor interés es en la zona norte del estado.

"Estamos realizando este año alrededor de mil 500 viviendas, la instrucción que recibí del gobernador y del secretario de Desarrollo Urbano es lograr hacer unas mil más este año", comentó al reconocer el apoyo que se recibe de la Federación, particularmente de la Conavi y Fonapho, que son organismos que dependen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial.

Refirió que estas viviendas cuentan con un sistema de captación de aguas pluviales que llegan a una cisterna, también con fosa séptica, estufa ahorradora de leña y biodigestores.

Además la nueva política nacional de vivienda refiere como mínimo tener dos cuartos, estancia, sala-comedor y cocina.

Gerardo Monroy Serrrano manifestó que se elige al beneficiario en coordinación con los presidentes municipales y por supuesto con la participación de los gabinetes regionales.

Lo que invierte el beneficiario -detalló-, es alrededor de 10 mil 600 pesos que la familia puede pagar con mano de obra, lo que propicia además la integración de los miembros del núcleo familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario