Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Que se investigue a Carpinteyro y se le castigue

Diputado Octavio Martínez Vargas
Si resulta con alguna responsabilidad legal afirmó, el legislador Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, México.- De comprobarse que Carpinteyro forma parte de una red de protección de elementos policiales a bandas delictivas y por ello se explique el aumento del índice delictivo, Pablo Bedolla es responsable y tendría que dejar el cargo de alcalde.

Tras referir que el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla debe de rendir cuentas sobre el actuar del ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, Carlos Ortega Carpinteyro, el presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas aseveró que este tema se debe de investigar a fondo y si se comprueba que Bedolla está vinculado, que está detrás de Carpinteyro, debe dejar el cargo.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la entidad, Martínez Vargas se lamentó que el edil de Ecatepec, Pablo Bedolla haya designado como responsable de la Seguridad Publica a un delincuente, “eso es lo que resultó ser, alguien que manda matar a otra persona, no se le puede llamar de otra manera”, manifestó.

Pablo Bedolla y Carlos Ortega
Indicó que se le hace rara la actitud del presidente municipal de mantenerlo en el cargo, cuando todo indicaba que lo debía de retirar, “él se aferraba, hasta hace algunos días todavía seguía con el tema de continuar manteniéndolo en el cargo, eso se tiene que esclarecer”.

Aseguró que por ese hecho Pablo Bedolla tiene que rendir cuentas, no es suficiente con que lo retire del cargo, sino que tiene que dar muchas explicaciones, ¿A qué obedeció el nombramiento de esta persona? ¿Quién lo recomendó? ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Qué otros vínculos tiene la policía municipal y principalmente él con las estructuras delincuenciales del municipio?

Reiteró que esta investigación no debe de quedarse solamente en sancionar a Carpinteyro, sino se tiene que ver todo el entramado que esta tras él, donde sin duda Pablo Bedolla tiene que dar muchas respuestas.

Reafirmó que no descartaría que este tema se debata en el Congreso, como un tema de seguridad, en donde se plantee a Bedolla dejar el cargo de alcalde si se comprueba que está vinculado, que él está detrás de Carpinteyro.

El legislador Octavio Martínez también refirió que habló con el Procurador y entre otros temas tocaron el de Carpinteyro, “yo tengo la confianza de que la Procuraduría va a actuar de manera firme, de manera puntual, sin quebrantar el estado de Derecho de nuestras leyes vigentes, indistintamente de quien se trate y espero que así sea, tengo la confianza de que el Procurador va a actuar de esa manera y de que habrá resultados al respecto”, comentó.

Igualmente se extrañó que la persona que lo denunció haya cambiado su opinión y ahora otorga el perdón, cuando inicialmente lo dio a conocer a los medios con mucha vehemencia. Al mismo tiempo – expresó – que por un lado es explicable ya que está en riesgo su vida y la de su familia.

Argumentó que espera que si un juez ya giró la orden de aprehensión, Carlos Ortega Carpinteyro sea puesto a disposición de manera inmediata, sea sujeto a proceso y responda por todas las denuncias que tiene en su contra, particularmente esta.

Informó que hoy sesionará de forma extraordinaria el Consejo de Seguridad estatal, donde participa el Procurador y Roció Alonso Ríos, Secretaria de Seguridad Ciudadana en la entidad, “ahí voy a exponer este tema, la denuncia que existe contra Carpinteyro y la investigación que sigue la Procuraduría”.

Respecto al próximo director de Seguridad Ciudadana y Vial en la entidad, propuso que sea a través de una convocatoria ciudadana, hay gente que tiene interés en participar y que no estrictamente viene de una designación política, sino más bien por sus capacidades y creo que eso debe de ser puesto a consideración.

Explicó que los momentos en que más controlada o reducida ha estado la delincuencia en Ecatepec es cuando han ascendido elementos de la propia corporación.

Finalmente recordó el caso del director Rodolfo Miranda, que es un elemento de la policía municipal, fue jefe de sector, jefe de turno, subdirector y llego a ser director de la Policía Municipal y fue cuando Ecatepec se encontró con un clima de tranquilidad.

4 comentarios :

  1. SEÑOR DIPUTADO CON TODO RESPETO SI DEBERAS USTED QUIERE Y LE INTERESA ECATEPEC Y UNA POLICIA MODELO RECUERDE QUE TODAVIA FALTA POR QUITAR A GENTE DE CARPINTEYRO QUE HAY EN LA DIRECCION Y SON EL CANCER DE LA POLICIA SON EL SUB DIRECTOR QUE ESTA DE ECARGADO DE LA DIRECION HACI COMO SU CAMPADRITO QUE DE LA NOCHE ALA MAÑANA LO HIZO TEGNICO OPERATIVO DE NOMBRE PEDRO MARTINEZ CASTLLO ALIAS LA RATAGURA ES UN EX POLICIA MUNICIPAL DE ECATEPEC QUE FUE DADO DE BAJA POR ABUSO DE AUTORIDAD Y ROBO CON VIOLENCIA TIENE ACTAS LEBANTADAS ES UN RATERO ESTORCIONA ALOS SECTORES DE 500PESOS DIARIOS HACI COMO LAZARO EL GORDO Y DAVID JUAN MIRANDA QUE ES FUE POLICIA ESTATAL DADO DE BAJA POR AGRECIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD GILBERTO HERNANDESZ POR EL MISMO PROBLEMA Y OTROS DELINCUENTES QUE SON ASEPTADOS AQUI EN LA CORPORACION PORQUE LES VENDEN LAS PLASAS DE POLICIA PORESO NO SE ACABA LA CORRUPCION EN ECATEPEC AQUI TODAVIA HAY ELEMENTOS BUENOS QUE NO NOS TOMAN ENCUENTA Y QUE SABEMOS LA PROBLEMATICA DE ECATEPEC GRACIAS SEÑOR DIPUTADO Y ESPERO QUE TOME EN CONSIDERACION

    ResponderEliminar
  2. Y CUANDO LA DEPURACION DE MALOS ELEMENTOS TRAIDOS DE LA ESTATAL COMO PARA K LOS COMICIONADOS PARA AUMENTAR LA DELINCUENCIA Y LA INSEGURIDAD ENTRE ELLOS ESTEBAN VALOR COMPADRE DE CARPINTEYRO X ESO ES JEFE DE REGION OSTIGA,AMEDRENTA, K ES TAN DESPOTA Y DENIGRA A LOS ELEMENTOS DE SU COORPORACION Y HOY HA NUESTRA POLICIA PIDE DINERO VENDE PLAZAS PARA K LOS ACEPTEN EN LA MUNICIPAL TRABAJA CON LOS TECNICOS OPERATIVOS Y TIENE CHIVOS EXPIATORIOS EN EL PALACIO MUNICIPAL Y SE TRAJO A SU FAMILIA QUE SON JEFES DE SECTOR COMO SUS HIJOS Y COMPADRES COMO JS, Y TODOS LOS K VIENEN ABAJO D EL COMO RECOMENDADO, COMPADRE, O COMPROMISO POLITICO SI NO ES MUNICIPAL CERTIFICADO Y NO ES DE ECATEPEC K SE VAYAN YA DEJEN TRABAJAR CARPINTEYRO YA SE FUE USTEDES CUANDO.

    ResponderEliminar
  3. carpinteyro ni se aido anda de escolta con su compadrito bedolla en el carro,negro conocido como la bestia donde andan 5 guardespaldas y un delincuente el floro como van tandesguerdados con ese despota sige ese delincuenta con bedolla como permite eso bedolla

    ResponderEliminar
  4. CUANDO EXTERMINAREMOS A TODOS ESOS ELEMENTOS COMICIONADOS D LA ESTATAL TRAIDOS X CARPINTEYRO LLAMADOS JEFES DE REGION VERDAD SEÑOR ESTEBAN VALOR PONCE,K TIENEN CONTROL CON TECNICOS OPERATIVOS DE LOS JEFES D SECTOR COMO USTED SEÑOR JUAN VAZQUES QUE TIENE SUS AMORES CON ELEMENTOS Y POR TAL MOTIVO PREFERENCIAS VERDAD SEÑORITA WENDY Y SUS TITERES JEFES DE 1ERO Y 2DOTURNO DE JARDINES D MORELOS,AMERICAS Y DEMAS K USTEDEN YA SABEN COMO SU MANO DERECHA K X TENER UN PUESTO SON CAPACES D ACABAR CON SU DIGNIDAD D DEJARCE MANGONEAR HABEMOS MUCHAS Y MUCHOS BUENOS ELEMENTOS K NO TENEMOS PARA COMPRAR UNA PLAZA,UNA PATRULLA ETC MERECES UNA POLICIA DIGNA FUERA LOS MALOS ELEMENTOS EXIGIMOS RESULTADOS D EXAMENES D CONFIANZA.

    ResponderEliminar