Directorio

Directorio

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Programa emergente disminuye fugas de agua en Ecatepec

Con el impulso del programa emergente para subsanar fugas en la red de agua potable, Ecatepec ahorra hasta un cuarenta por ciento del vital líquido, lo que permite una disminución en la extracción de las fuentes de suministro

Ecatepec, México.- A fin de mitigar el desperdicio de grandes volúmenes del componente, el gobierno de Ecatepec a través del organismo operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), implementó desde el pasado mes de abril dicho plan en atención a la ciudadanía y en coordinación con la misma para el reporte de fugas.

Con este plan se ha evitado la perdida de hasta un cincuenta por ciento del caudal disponible, donde las fugas visibles han sido atendidas de manera pronta en un periodo no mayor a las veinticuatro horas en la mayoría de los casos.

Eduardo Bobadilla Martínez, titular de SAPASE, manifestó que el setenta por ciento de las fugas son en tomas domiciliarias, mientras que el treinta por ciento restante son en la red principal de distribución, lo que corresponde a un aproximado de mil litros perdidos en un lapso de veinticuatro horas, cantidad suficiente para abastecer a una familia de seis integrantes.

A la fecha se han atendido en promedio treinta fugas diarias con un total de cincuenta personas que vigilan el territorio municipal, el cual cuenta con treinta y cinco kilómetros de red principal de agua potable.

El municipio de Ecatepec, tiene setenta y dos pozos como fuente de abastecimiento y operados por (SAPASE), los cuales subministran a un promedio de 350 mil usuarios.

Para el reporte de fugas, el organismo pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 57-79-91-00 las veinticuatro horas y los trescientos sesenta y cinco días del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario