Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2013

Localizan restos de helicóptero de la PF; no hay sobrevivientes

El presidente Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Mondragón envían condolencias a familiares

México, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que realizaba tareas de rescate y traslado de víveres en la contingencia generada por la tormenta tropical Manuel, en el estado de Guerrero, sufrió un accidente en el que no hubo sobrevivientes.

A través de un comunicado, la Segob dio a conocer que la aeronave despegó el jueves 19 de septiembre de la Base Naval de Icacos, en el puerto de Acapulco, para trasladar víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, y fue hallada este sábado alrededor de las 8:05 horas.

También confirma la muerte de cinco tripulantes que se transportaban en el helicóptero; dos pilotos, un mecánico y dos personas.

Cabe destacar que desde el jueves pasado el mal clima generó que el helicóptero se estrellara en la zona serrana, lo que generó que se instrumentara un operativo por aire y tierra para poderlo localizar.

Por tierra, unidades de doble tracción, a pie y con binomios caninos elementos federales, militares y navales se distribuyen en un rango de tres kilómetros para la localización de la aeronave. Por aire, otros Black Hawk de la Policía Federal, Marina y Ejército se sumaron a la búsqueda.

Fuentes de la Policía Federal señalan que la aeronave fue localizada por los grupos terrestres alrededor de las 8:05 de la mañana y el mal clima evitó que la señal que emite el sistema denominado Crash, que se activa automáticamente en el caso de que el helicóptero se haya estrellado, no se emitiera como es debido.

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a familiares de quienes perdieron la vida en el accidente del helicóptero Black Hawk.

“Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el helicóptero que cayó en Guerrero”, escribió mediante su cuenta en Twitter @EPN.

También reconoció la labor de los tripulantes de la aeronave, que despegó el pasado jueves de la Base Naval de Icacos, para trasladar víveres a La Pintada.

“México reconoce el valor y servicio de los tripulantes del helicóptero que trabajaban en labores de rescate. Descansen en paz”, publicó el mandatario en la red social.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, lamentaron profundamente el fallecimiento, en el cumplimiento de su deber, de cinco elementos de la Policía Federal.

Los nombres

En estos hechos fallecieron los capitanes Enrique Briseño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43 años, piloto y copiloto, respectivamente, así como el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad, además de los elementos de operaciones especiales: Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro, de 29 años.

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que se brindará todo el apoyo necesario a familiares de los elementos caídos, además de que se realizará una ceremonia en homenaje póstumo a los policías caídos el próximo lunes 23 de septiembre, en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en la delegación Iztapalapa.

Osorio Chong, a través de Twitter, dijo: Mi más sentido pésame a las familias de los tripulantes del Black Hawk, hombres que trabajaron con pasión, compromiso y entrega por México”.

En la misma red social, Mondragón expresó: “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de quienes lamentablemente perdieron la vida sirviendo a su patria. ¡A ellos, mi admiración!”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario