Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lo más lamentable del desastre, es la pérdida de vidas: Peña Nieto

Durante la reunión de evaluación de daños encabezada por el presidente en Sinaloa, se dio un balance de las afectaciones producidas por "Manuel" e "Ingrid"

Navolato, Sinaloa.- El país ha registrado una cifra histórica de lluvias y aunque se han sufrido varios daños, lo más lamentable ha sido la pérdida de vidas, explicó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la Reunión de Evaluación de Daños de los estados afectados por el paso de Manuel e Ingrid.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien confirmó la muerte de 110 personas, el Ejecutivo federal detalló que pese a que los niveles de agua han disminuido, las lluvias que se han enfrentado en los últimos días, han sido históricas.

Históricamente hemos tenido la temporada de lluvias de mayor extensión. No había fenómeno que pegara de tal modo”, señaló en conferencia de prensa.

Ingrid y Manuel han dejado 110 muertos hasta el momento

Además, aseguró que el fondo ante este tipo de desastres es insuficiente, por lo que se ha hecho una convocatoria para que de manera inmediata se haga una valoración de daños para presentar al Congreso de la Unión, un proyecto de presupuesto que permita atender contingencias y reestablecer infraestructuras.

Hay que agilizar los recursos del fondo para la reestructuración. Encabezar trabajos con dependencias del gobierno de la República con Hacienda, Semarnat y Sagarpa para realizar un comité de daños, coordinados por los gobiernos estatales”, agregó.

Reporta Sinaloa daños en la entidad

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, hizo un recuento de los daños en la entidad entre los que destacan las cifras de más de 175 mil damnificados y 40 mil viviendas dañadas.

El mandatario estatal reportó además que mil 300 kilómetros de la red carretera en el estado presentan daños; mil ocho escuelas se encuentran afectadas en su estructura, así como 50 por ciento de la infraestructura urbana.

Asimismo se informó que más de 38 mil familias fueron afectadas; 200 colonias dañadas y el desbordamiento de ríos y canales en Culiacán.

López Valdez pidió la ayuda al gobierno federal con los recursos del Fonden, para los municipios de Angostura, Badiraguato, Culiacán, Navolato y Rosario, y puso a consideración del Ejecutivo federal de otros dos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario