Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Llama Quinto Regidor a la creación de fondos municipales de desastres

Ecatepec, México.- El quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez, llamó a que los municipios de los estados de la República Mexicana establezcan un fondo municipal de desastres para apoyar y aportar recursos a la población en casos de contingencia y unir esfuerzos con los órdenes estatal y federal en labores de ayuda y reparación.

Esto después de que el monto de 12 mil millones de pesos del fondo nacional de desastres (FONDEN), es insuficiente para reparar los daños ocasionados por los ciclones “Manuel” e “Ingrid” a su paso por el país y que afectó a nueve entidades.

“El fondo de desastres y contingencias del municipio de Ecatepec fue una iniciativa presentada el pasado mes de mayo y aprobada al inicio de este mes, está fundado por recursos propios por un monto de cinco millones de pesos.

Si bien la federación tiene una gran labor en el apoyo de las continencias estatal y municipal, considero de suma importancia que los municipios también apoyen para de algún modo apoyar el fondo nacional de desastres”, mencionó.

Indicó que la participación económica que hay en Ecatepec no es un fondo extraordinario y único, hay otros municipios como el de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo que ya lo tienen bajo la figura del fideicomiso.

Mencionó como imposible que la federación pueda acarrear con todo el peso de una contingencia o desastre de la magnitud que ha ocurrido en el estado de Guerrero y en otros estados, y destacó de suma importancia que los municipios le entren en una labor de cooperación y de coordinación de los tres niveles de gobierno.

De este modo señaló que se dará una mejor atención a los afectados que tengan un problema similar al que está sucediendo en estos momentos.

9 comentarios :

  1. ha te lo dije tassio eres puro pajaro nalgon jajajajajajajajajajajhaces que haces y no haces nada mejor renuncia ote ba pasar lomismo que floro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu que haces para ecatepec o mexico, cuando des una idea buena y sana entonces opina de lo que deben o tienen que hacer los regidores

      Eliminar
  2. puro choro maitri tasion

    ResponderEliminar
  3. El caso de Jorge Otilio Cantú Cantú, quien fue asesinado por policías militares en la ciudad de Monterrey es una muestra clara de los problemas que enfrenta una sociedad sin policía civil. El joven Cantú circulaba por una de las principales avenidas de la capital neolonesa cuando fue el blanco de más de cuarenta balazos disparados por ‘policías’ quienes consideraron sospechoso el vehículo en el que transitaba por el simple hecho de ser una camioneta Dodge Ram. Por si fuera poco, los ‘policías’ lo remataron con cuatro tiros en la cara, alteraron la escena del crimen, lo acusaron de ser narcotraficante y le robaron su celular y su cartera. A pesar de toda la evidencia en su contra, en el dictamen de la procuradoría se asentó que “El capitán Reynaldo Camacho refiere que sus tropas repelieron la agresión de un sujeto que iba en una camioneta Ram roja y lo ejecutaron”. (www.jornada.unam.mx/2011/05/29/politica/008n1po) Gracias a los esfuerzos del padre de la víctima se logró que una juez dictara auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado y delitos contra la administración de la justicia pero el propio gobierno del estado de Nuevo León declaró que serían juzgados por la justicia militar.

    NOTA : ESTO QUIERES TASSIO ? SIGUE PIDIENDO MILITARES .

    ResponderEliminar
  4. Este es un caso típico de un asesinato calificado como ‘error de procedimiento’. Es una clara muestra de la forma de pensar de un militar disfrazado de policía, que gozando de impunidad se convierte en ministerio público y juez al mismo tiempo, decidiendo la vida y la muerte de un civil. Pero además en este caso es evidente el sometimiento del poder civil al militar pues no sólo el ministerio público se prestó al juego de manipular el expediente a favor de los asesinos sino que el propio gobierno del estado renunció a juzgarlos de acuerdo a las leyes civiles, cediéndole el privilegio al mando militar.

    NOTA : ASÍ O MAS TASSIO . INFÓRMATE PRIMERO .

    ResponderEliminar
  5. Es en mi opinión, un autogolpe de estado que tiene la intención de mantener aterrorizada a la población con un doble fin. Por un lado afinar la imagen de una clase política que está haciendo algo para enfrentar al narcotráfico pero en realidad con la intención de ocultar la problemática fundamental que incluso es la causa central de la violencia en que vivimos: la desigualdad rampante, el empobrecimiento generalizado, el enriquecimiento ilícito, grotesco, por parte de los empresarios pero también de los funcionarios públicos y los representantes ‘populares’. Por otro lado, la militarización de las policías locales se basa en la idea de que centralizar los mandos policiacos redundará en una mayor eficiencia y eficacia para enfrentar al crimen organizado, pero resulta difícil evitar pensar que a los únicos que les conviene la centralización es a los militares y los militaristas y sobre todo al Pentágono y el gobierno de los Estados Unidos, que no sólo verán incrementada su capacidad de control sobre el territorio nacional sino que también ayudarán a la industria bélica para mejorar sus ingresos. Negocio redondo pues, al mismo tiempo, se fortalece el Plan Mérida y por el otro se beneficia al poderoso caballero, Don Dinero.

    entiendan , tassio y bedolla , queremos seguridad no estar atemorizados por militares frustrados vestidos de policías . ellos saben matar , los policías saben prevenir . ¡¡¡ entiendan !!.

    ResponderEliminar
  6. No extraña que debido a su debilidad, las oligarquías económicas y políticas mexicanas vean con buenos ojos ir desprendiéndose de sus responsabilidades formales, o sea el mantenimiento de la ley y el orden, con argumentos falsos y cínicos. Falsos porque quien puede pensar que sus acciones están inspiradas en el bien común; cínicos porque frente al aumento de la violencia y el fracaso de sus políticas de seguridad pública se apuran a responsabilizar a la propia ciudadanía -como sería el caso de los ninis, jóvenes marginados y discriminados pero que son considerados como la base de los ejércitos privados del crimen organizado.

    La renuncia de los poderes civiles a someter al imperio de la ley a los militares en aras de una emergencia nacional me recuerda el dicho popular que dice: salió más caro el caldo que las albóndigas. Militarizar a las policías municipales puede parecer una buena solución a corto plazo –sobre todo para lograr alianzas de los gobernadores con el gobierno federal y quedar bien con el estado yanqui- pero en el mediano y largo plazo se abre el panorama para un autogolpe de estado, que no tiene otro objetivo que fortalecer la dominación y el sometimiento de la población para mejorar los rendimientos del capital.

    AUXILIO BEDOLLA ,, TULPETLAC , JARDINES DE MORELOS , SAN ANDRES DE LA CAÑADA , FOVISSSTE , CIUDAD AZTECA , TE NECESITAN , MANDANOS UNA BUENA SEGURIDAD , DALES GASOLINA A TUS PATRULLAS PARA QUE VIGILEN Y NO SE LA ROBEN PARA NO IR A RECORRER SUS SECTORES , YA PARALE , PON A ALGUIEN QUE TENGA SENSIBILIDAD , QUE ENTIENDA AL CIUDADANO , NO NOS MANDES MILITARES A ASUSTARNOS Y EVADAS TU RESPONSABILIDAD . CUANDO ANDABAS EN CAMPAÑA TODO LO AFIRMABAS QUE NOS IBAS A DAR Y AHORA ?

    ResponderEliminar
  7. En algunas notas periodísticas se ha informado que en diferentes estados, los mandos y cuerpos policiacos serán entrenados por las fuerzas castrenses. Este hecho ha desatado la controversia de si el proceso de militarización de nuestra policía es una alternativa viable para el regreso del ejército a sus tareas designadas por la constitución.

    Las voces de alerta y críticas no se han hecho esperar. Los ancetedentes provienen de la tendencia a militarizar las policias en latinoamérica que comenzó al termino de la segunda guerra mundial como medidas para reforzar la doctrina de seguridad dirigida por Estados Unidos. El acta de Chapultepec (1945), el tratado interamericano de asistencia recíprocra, y los programas bilaterales de asistencia militar de la época de los sesenta fueron el inicio de la escuela de las américas que propició gobiernos dictatoriales en latinoamérica como medida para frenar el avance del comunismo.

    Claramente aquí la idea teminda acerca de la militarización es el que esta califique y trate como militares los problemas políticos y sociales más variados sustituyendo una solución integral por medidas represivas que socaban la democracia. En México lo hemos visto. La actividad del narcotráfico tomó una dimensión social hasta convertirse en crímen organizado y una alternativa de vida para un importante sector de la población.

    Por ello la estrategia de choque frontal utilizada por Felipe Calderón nos obliga a cuestionarnos bajo que parámetros se mide este problema. Es un asunto de seguridad nacional en definitiva, pero que comienza con una dimensión social ante la falta de oportunidades y de una plataforma educativa competente. Si bien el crímen organizado ha penetrado profundamente nuestras instituciones es necesario que la visión del gobierno referente a este problema sea abordado de manera integral. Pretender que esta estrategia es exitosa a mediano o largo plazo es simplemente ilusorio; ya que en dado caso la única razón por la que se podría aceptar dicha batalla es para frenar temporalmente el avance del crímen.

    Nuestro gobierno debe de replantear su concepto de seguridad por un desarrollo humano sostenible que garantize la seguridad de trabajo, alimentación y educación. Por lo que continuar con un enfoque de seguridad donde se confronte al crímen como un problema de seguridad de estado no nos permitirá caminar hacia políticas más humanas.

    Comenzemos a forjar una política de seguridad que responda a las necesidades de nuestro país y no este en función a estrategias militares de otros países. La preparación de la policía en México sí debe profesionalizarse en cuestión de inteligencia y combate pero no debe someterse a la jurisdicción castrense ni mucho menos a su filosofía.

    ResponderEliminar
  8. no creo que ni con esto , bedolla y tasso sean capaces de reaccionar para poner en seguridad publica a una persona civil responsable que tenga ese don de dar a las personas el trato como `personas , al fin y al cabo ellos ya están en el ajo , pero los que día a día trabajamos y que de pronto abrimos nuestro negocio y ya nos están asaltando en el menor de los casos cuando no , matan a la gente , eso no queremos si ustedes quieren continuar su carrera política van a ocupar de nosotros y cuando anden en campaña nos vamos a acordar de ustedes no saben cuanto .

    ResponderEliminar