Directorio

Directorio

viernes, 6 de septiembre de 2013

ISSEMyM en grave crisis

Reconoció su director Delfino Reyes Paredes que faltan medicamentos para diabéticos, hipertensos y otras enfermedades

Toluca, México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) registra una situación crítica en cuanto a la dotación de medicamentos para la diabetes, hipertensión entre otras enfermedades, reconoció el director Delfino Reyes Paredes.

Acerca del abasto de medicamentos, mencionó que el ISSEMyM cuenta con 98% por ciento para la atención de las enfermedades.

Sin embargo, donde se tiene una situación crítica es en medicamentos para diabetes, hipertensión y otras, "pero estamos dando una atención favorable a los derechohabientes, sobre todo cuando se cuenta con una población de más de un millón de beneficiarios en el Estado de México", expresó.

El director del ISSEMyM anunció la construcción de una clínica de consulta externa en el municipio de Atizapán de Zaragoza, con una inversión de 50 millones de pesos, pues actualmente se atienda a los pacientes en una casa del fraccionamiento Alamedas.

Informó que ya están en pláticas con las autoridades municipales para que les donen un terreno y se pueda edificar dicha unidad médica.

En entrevista, el funcionario manifestó también que el instituto se ha sumado a las campañas de prevención de enfermedades, organizadas por la secretarías de Salud federal y estatal, a través de las unidades móviles.

Confió que, en un plazo no mayor de 30 a 40 días, ya se tenga una propuesta definitiva para iniciar los trabajos de construcción el próximo año para la clínica de consulta externa.

Comentó que aparte de la clínica que se tiene prevista construir en Atizapán de Zaragoza, está en proceso una más en el municipio de Tejupilco y a punto de concluirse una más en Toluca.

Finalmente, comentó que el servicio médico otorgado por el ISSEMyM es eficiente, muy completo, con médicos y enfermeras, y se hace un gran esfuerzo para cubrirlo a 100 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario