Directorio

Directorio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inicia “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013”

Ecatepec, México.- En Ecatepec inició la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013” del 22 al 28 de septiembre, donde brigadistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicarán 500 mil dosis en este municipio.

Por medio de jornadas de vacunación las inmunizaciones llegan a diferentes colonias de la demarcación para que los vecinos tengan fácil acceso a este servicio gratuito, además en el “Centro de Atención Canino” también se aplica este reforzamiento para cumplir con la cartilla de vacunación de perros y gatos.

En Ecatepec viven más de un millón 656 mil habitantes y de acuerdo con datos del ISEM, el beneficio se verá reflejado en los más de 400 mil perros y gatos que aproximadamente hay en el municipio.

En Coacalco como parte del arranque de este programa, asistió el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, quien expresó que es importante acudir a estas campañas que los gobiernos estatal y municipal realizan a favor de la ciudadanía e invitó a los ecatepequenses a prevenir enfermedades vacunando a sus mascotas.

Bedolla López agradeció a la Secretaría de Salud del gobierno estatal, por realizar estas acciones a través del ISEM a favor de la prevención de problemas de salud pública en este caso, la rabia, ocasionada por la mordedura de algún perro o gato.

El secretario de salud estatal César Gómez Monge, apuntó que es importante que en este tipo de acciones que el gobierno realiza, la población participe para que los casos de rabia sigan en cero en Ecatepec, ya que tiene más de dos años que no se registra ninguno.

Así mismo César Gómez entregó a Bedolla López, el contrato de comodato para el digestor ecológico que será instalado en Ecatepec, el cual se describe como un contenedor cerrado, dentro del cual al depositarse material orgánico a fermentar (excremento de animales y humanos o bien desechos vegetales) se produce gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en fosforo, nitrógeno y potasio, además de que disminuye el efecto de los contaminantes que estos desechos emiten.

No hay comentarios :

Publicar un comentario