Directorio

Directorio

viernes, 13 de septiembre de 2013

ICA, Carso y Cemex son extorsionadas por el crimen organizado

Presentarán queja ante Enrique Peña Nieto

México, DF.- Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Carso y Cementos Mexicanos (Cemex) enviarán una queja al Presidente Enrique Peña Nieto denunciando las extorsiones que reciben por parte del crimen organizado en varias partes del país.

De acuerdo con Reforma, el crimen organizado ha llegado incluso a los sindicatos del transporte de la industria de la construcción, pues ya controlan obras en Acapulco, Oaxaca, Guadalajara e incluso la Ciudad de México.

Y señalan que el crimen controla los contratos colectivos de cada obra, amenazan a los titulares y a las empresas con el fin de solicitarles cuotas por adelantado, así como un pago mensual.

“Estos derechos de obra repercuten en incrementos en los costos de cotización originales, haciendo inviable su continuación y poniendo en riesgo la integridad física de muchos de los involucrados en las obras”, dice.

Las empresas denuncian que en Guerrero tanto el proyecto del Acabús y el Acatunel están bajo el control del “C.O. (crimen organizado)”.

El Acabús tiene una inversión de mil 796 millones de pesos, con un avance del 80%. El Gobierno de Guerrero aporta 743 millones de pesos; el federal, 405 millones de pesos, y el sector privado 647 millones de pesos.

El documento que avala la queja también será entregado a los titulares del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial, Claudio X. González y Gerardo Gutiérrez Candiani, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario