Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2013

El legislador Octavio Martínez apoyó a persona enferma con operación de la vista

Ecatepec, México.- Continuando con su labor de ayudar a las personas más necesitadas de la población mexiquense, el legislador perredista Octavio Martínez Vargas apoyó a un hombre enfermo de retinopatía diabética, que necesitaba una operación urgente de la vista, cuyo costo superior a los 45 mil pesos el paciente no podía pagar.

Desesperado por la falta de recursos económicos que le impedían satisfacer sus necesidades elementales, como la de realizarse la operación de vitrectomia que era apremiante para no perder la vista, el señor Humberto Hinojosa Becerril, de 46 años de edad, residente de la colonia Panamericana, en Ecatepec de Morelos, acudió con el diputado local Octavio Martínez Vargas para solicitarle su ayuda y poder efectuarse la cirugía que requería.

El Congresista Martínez Vargas inmediatamente lo canalizó con las instancias competentes y después de que le hicieron un completo examen oftalmológico, lo evaluaron y determinaron que era necesaria la intervención quirúrgica para que el paciente pudiese recuperarse y mantener en niveles satisfactorios su visión.

La vitrectomía es una cirugía especial para retirar coágulos dentro del ojo y otros problemas relacionados con el vítreo y la retina, que impiden a la persona ver con nitidez, esta enfermedad es progresiva y su operación tiene un costo mayor a los 45 mil pesos o más, dependiendo de la institución de salud en la que se atienda.

Sin embargo con el apoyo del legislador del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, el señor Humberto Hinojosa Becerril no tuvo que pagar ni un solo centavo por la intervención quirúrgica que le realizaron y que ahora le permite mejorar su visión al paso de los días.

Por ello Hinojosa Becerril en cuanto se sintió un poco mejor acudió a las Oficinas de Atención Ciudadana del diputado Octavio Martínez Vargas para agradecerle su invaluable apoyo, ya que sin él no hubiese sido posible su cirugía.

Aseveró que en días anteriores casi no veía y lo poco que alcanzaba a distinguir lo veía borroso, no podía salir solo a la calle ya que corría el riesgo de algún accidente, tras la operación su vista ha mejorado considerablemente, por lo que reiteró su agradecimiento al legislador Octavio Martínez por toda la ayuda que le brindó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario