Directorio

Directorio

martes, 10 de septiembre de 2013

Colocan 18 empresas botones de pánico en transporte público

Toluca, México.- El secretario del Transporte, Ismael Ordoñez Mancilla, informó que son 18 empresas de las diferentes regiones de la entidad las que ya se encuentran operando con video-vigilancia, botón de pánico y localizador satelital, y en breve, esperan que todas se adhieran de forma masiva a este tipo de seguridad.

El funcionario comentó que hubo problemas para enrutar las llamadas al denominado C4 y poder responder al llamado del botón de pánico, sin embargo, ha quedado subsanado y esperan en breve que todas las empresas lo tengan.

Ordoñez Mancilla detalló que son 18 líneas en las que ya están trabajando, tanto del valle de Toluca como del de México y esperan hacer, en breve, la presentación física del monitoreo con 066.

Los concesionarios, manifestó, están muy comprometidos con cumplir este acuerdo, pues es por seguridad para su patrimonio y principalmente la de los usuarios, a quienes reconocen como una prioridad de su actividad transportista.

Ordoñez Mancilla explicó que el mes pasado se publicaron en el Periódico Oficial de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, las normas y requerimientos para los concesionarios y uno de sus compromisos es equipar a las unidades con tecnología de punta, para la protección de quienes viajan en ellas.

"Todos los instrumentos que en materia de seguridad se pondrán en cada una de las unidades, permitirán contar con un informe a detalle del lugar donde se encuentre la unidad, el derrotero por el que transita, el chofer que lo conduce y, en caso de un incidente, podrá detectarse dónde se encuentra".

Además del moderno equipo con que están siendo equipados, señaló, están integrando una base de datos con los operadores que prestan el servicio, ello con la finalidad de identificar si un operador ha cometido algún tipo de delito o si se trata de un chofer confiable o no.

El cruce de información del cual se dispondrá, comentó, facilitará mucho el trabajo tanto a las corporaciones policíacas, como a las empresas, pues podrán tener un mejor control del personal con el que cuentan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario