Directorio

Directorio

jueves, 12 de septiembre de 2013

Capacitarán en derechos humanos a choferes de transporte público en Edomex

El objetivo es que ofrezcan un servicio de calidad, respetuoso de la dignidad humana

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) propuso realizar campañas de sensibilización a fin de que los conductores del servicio público de pasajeros del Valle de Toluca, ofrezcan un servicio de calidad, respetuoso de la dignidad humana.

Juliana Arias Calderón, integrante del Consejo Consultivo de la Defensoría Estatal de Habitantes, señaló que todos los días, miles de personas utilizan las unidades de transporte público para dirigirse a su trabajo o escuela; sin embargo, durante el trayecto, padecen malos tratos de los conductores.

La Consejera ciudadana recalcó la necesidad de sensibilizar a los choferes, en temas fundamentales como los derechos humanos y el respeto a la dignidad de las personas, e involucrarlos en talleres permanentes de derechos humanos para promover relaciones cordiales entre los usuarios y prestadores.

Aseveró que debe existir una corresponsabilidad entre el prestador del servicio y el usuario, quien a cambio del pago de la tarifa, debe recibir un trato digno, respetuoso y de calidad.

La mejor manera de promocionar los derechos humanos, es directamente con los ciudadanos, por tanto, las pláticas de sensibilización podrían reforzarse con la entrega de material impreso a trabajadores, mujeres y estudiantes que utilizan el transporte público, a fin de que conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones y los hagan valer, subrayó Arias Calderón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario