Directorio

Directorio

viernes, 23 de agosto de 2013

Vulcanos de Ecatepec de fiesta

Reciben reconocimientos y estímulos en la conmemoración del día del Bombero

Reciben incremento salarial del seis por ciento

Encabeza Pablo Bedolla festejo para los heroicos elementos


Ecatepec, México.- En honor al primer cuerpo de bomberos en México instalado en el puerto de Veracruz hace 140 años, hoy en la estación de Bomberos Las Américas, el alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla encabezó la ceremonia por el "Día Nacional del Bombero".

Bedolla López reconoció la importante labor que realizan a favor de la comunidad e informó que desde el comienzo de la administración se han invertido 5 millones de pesos en equipo de la más alta tecnología, como una escalera teleférica de 17 metros, pipas, y equipo de contingencias, renovando las cuatro instalaciones con las que cuenta el municipio, además se amplió la plantilla de personal en un diez por ciento, y el salario tendrá un incremento anual de entre cinco y seis por ciento.

En esta ceremonia el gobierno local entregó un bono de seis mil pesos a los 170 elementos con los que cuenta la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como dos reconocimientos póstumos, seis de perseverancia y 10 a quienes expusieron su vida para rescatar a las víctimas de la explosión de gas en San Pedro Xalostoc ocurrida en mayo, además a quienes intervinieron en el estallido registrado en la torre de PEMEX en el mes de enero.

En su intervención, Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de la dependencia, reiteró el compromiso de todos los elementos que conforman la corporación para cumplir la encomienda de velar por la vida de los ecatepequenses.

Los “Pequeños vulcanos”, un grupo de niñas y niños que reciben cursos de prevención y habilidades de supervivencia en caso de emergencia por parte de los tragafuegos de Ecatepec, entregaron al presidente municipal un camión de bomberos a escala en reconocimiento al apoyo que brinda a estos rescatistas.

Los festejados además disfrutaron de una comida en su honor, rifas de aparatos de línea blanca, electrodomésticos, y una despensa para cada uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario