Directorio

Directorio

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tassio Ramírez promueve galería de arte en Ecatepec

Ecatepec, México.- El primer piso del Mexipuerto de Ciudad Azteca combina el sistema colectivo metro, el Mexibús, unidades de transporte público, el paso de miles personas y 27 obras de arte fantástico de uno de los 10 mejores ilustradores a nivel mundial.

Se trata de la exposición de Raúl Cruz Figueroa “RACRUFI”, uno de los mayores exponentes de arte fantástico, que combina técnicas con estilo prehispánico y ciencia ficción a través de acrílico, acuarela, tinta, aerógrafo, digital, entre otros.

En la inauguración y en compañía del diputado local Alfredo Torres Huitrón y la octava regidora Susana García Esparza, el quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, destacó que este tipo de obras son desconocidas por la mayoría de la población, por lo que creó un programa de apreciación de cultura en puntos de mayor concentración de personas, en esta localidad.

“Es necesario presentar a la población no sólo de Ecatepec sino del estado y de la República, que tenemos artistas mexicanos que son un ícono en la escena mundial, este es el caso de RACRUFI, por ello pensamos traer la obras del maestro para que la gente pueda apreciarlas y se evite el pretexto de que la cultura cuesta”, Indicó.

Recordó que en Ecatepec hay muchas personas interesadas en el arte, sin embargo a veces no hay el apoyo necesario para presentar obras como pintura, escultura, arquitectura, entre otros, por lo que anunció que se apoyará con la gestión de sitios para que las personas que realicen algún tipo de arte se les otorgue o se preste un espacio para exponerlas.

Tassio Ramírez destacó que esta acción se suma al proyecto “Pintacuentos”, que son fábulas plasmadas en murales de escuelas de nivel básico para fomentar la lectura entre los estudiantes, padres de familia, maestros, entre otros, los cuales se han pintado en primarias como José María Morelos y Pavón además de la escuela Emiliano Zapata, ubicadas en San Cristóbal Centro.

El quinto regidor destacó que la exposición “El Arte Fantástico de RACRUFI” estará presente para los usuarios del Mexipuerto Ciudad Azteca, hasta el próximo 31 de agosto de este año; detalló que se informará a la población de otros espacios y sedes para apreciar la cultura en nuestra localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario