Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2013

Suma el estado de México 6 millones de pobres

Edomex, México.- Se calcula que en el Estado de México, cerca de 6 millones de mexiquenses vivieron en la pobreza en 2012, de los cuales alrededor de un millón se mantuvo en pobreza extrema. Pese a la circunstancia prevaleciente, la entidad mexiquense libró la lista de los estados más empobrecidos del territorio nacional.

La lista es encabezada por Chiapas con 74 por ciento de su población en pobreza, seguido por Guerrero, Puebla y Oaxaca, cuyos niveles van del 69 al 61 por ciento respectivamente.

Otra de las entidades con amplios márgenes de marginación son Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo Veracruz, San Luis Potosí y Durango, que superan el 50 por ciento de su población en condiciones de pobreza, de acuerdo a la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dada a conocer este lunes.

Nayarit, Quintana Roo y Nuevo León fueron los estados donde más creció el índice de pobreza entre 2010 y 2012, con el 20, 19 y 12 por ciento de línea ascendente.

Mientras que Tabasco, Sonora y Campeche, fueron los estados que se distinguieron por reducir la pobreza entre un 11 y 8 por ciento, durante los últimos dos años.

En general, el Coneval reveló que la medición de personas en situación de pobreza en México, en el periodo 2010 a 2012, aumentó de 52.8 a 53.3 millones.

En términos porcentuales, los datos indican que 45.5% de la población de México, esos 53.3 millones de personas, vive en pobreza. La medición se basa en una población total de 117.3 millones de habitantes.

El Coneval precisó que se considera situación de pobreza cuando se tiene al menos una carencia social y se percibe un ingreso inferior a la línea de bienestar, “cuyo valor equivale al costo de las canastas alimentaria y no alimentaria juntas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario