Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2013

Récord de robo de autos en el Edomex

Según el Sistema Nacional de Seguridad en el estado de México se registra uno de cada tres robos de autos de todo el país; se acaba la compra de buena fe

Toluca, México.- En el último mes robaron más de 4 mil 900 vehículos con y sin violencia en el estado de México, entidad donde de acuerdo a datos de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad se registra uno de cada tres robos de autos de todo el territorio nacional.

De ahí que a partir de este 22 de agosto en la entidad, como una forma de afrontar este delito, se eliminó la figura de compradores de autos robados de “buena fe”, informó el procurador General de Justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto.

“El robo de vehículos es uno de los delitos que requieren una atención y una sanción especial”, indicó el procurador, quien apuntó que en esta entidad existía el concepto de “buena fe” hasta antes del 20 de agosto.

La policía municipal, judicial o estatal, detenían a personas que llevaban un vehículo robado ante el Ministerio Publico y éstos argumentaban la norma jurídica de “compradores de buena fe” en la adquisición de un auto y no requería ninguna sanción, afirmó Conteras Nieto.

Cárcel para quien maneje auto robado

“Las reglas cambiaron. Hoy en día si alguien es detenido con un vehículo robado, tendrá una consecuencia que significa la cárcel”, advirtió el procurador.

Si alguien lleva un vehículo robado y se le comprueba que era del conocimiento de la persona en cuanto al origen ilícito, la pena será grave, al igual que en el caso de que no pueda comprobar a la autoridad, que no conocía el origen ilícito del vehículo, de todas formas habrá una sanción” indicó.

Porque cualquiera que compra un artículo sea cual fuere debe cerciorase de su origen, la propia ley ahora establece que es lo que debe hacer el comprador.

Hoy, los requisitos que debe cumplir el comprador de un auto, es presentar el contrato de compraventa, el endose con nombre y dirección, fotocopia de identificación oficial y comprobante de domicilio del vendedor y del comprador, así como monto de la venta.

Compra venta

Y algo muy importante, apuntó el procurador, tiene que adquirir del Registro Público Vehicular, en el momento de que realiza la compra, comprobante que acredite que no había ningún reporte de robo de ese vehículo, reiteró Contreras Nieto.

El Sistema Nacional de Seguridad, señala que sólo en julio, registró el robo de 4 mil 652 vehículos con violencia y 10 mil 440 sin violencia, de los cuales en el estado de México 2 mil 500 fueron robados con violencia y 2 mil 442 sin violencia.

2 comentarios :

  1. ecatepec primer lugar en rabo de vehiculos y el director ni sabe que hay ese problema en este municipio tan grandr ellos nomas vienen a robar y no saben de loque pasa es su territoro que tienen a cargo siel los proteje y no hay policias en la calles ya quiten al carlos ortega carpinteyro alias cochiloco de director de seguridad ciudadana de ecatepec

    ResponderEliminar
  2. tassio tebas aquedar con tu propuesta porque el cochiloco no lo mueven ya lo anuncio que ni ba acistir a com parecer y se burlo de tassio

    ResponderEliminar