Directorio

Directorio

martes, 13 de agosto de 2013

México el país con mayor obesidad en el mundo

México, DF.- Hace unos meses la Organización Mundial de la Salud anunció un nuevo récord para México, uno que no es precisamente alentador. El índice de obesidad más alto del mundo corresponde a nuestro país. El 32.8% de la población adulta padece obesidad o tiene sobrepeso.

Lo siguen estos países: Estados Unidos (31.8%), Nueva Zelanda (26.5%), Chile (25.1%), Australia (24.6%), Canada (24.2%), Reino Unido (23%), Irlanda (23%), Luxemburgo (22.1%), Finlandia (20.2%)

Causas

De acuerdo al organismo de la ONU, dos de los motivos del incremento en las cinturas mexicanas, son ingresos más altos y consumo desenfrenado.

Pero el fenómeno no es aislado. A nivel global, existe un incremento en el consumo de alimentos altos en grasa, combinado con menor actividad física por la naturaleza sedentaria de muchas formas de empleo. Además el transporte entre casa y trabajo han cambiado, por la urbanización que cada vez lo separa más y obliga a la población mundial a permanecer sentada durante largos trayectos.

Así, los cambios en la dieta y actividad física obedecen a la transformación ambiental y social asociada con el desarrollo de políticas en sectores como salud, agricultura, transporte, planeación urbana, medio ambiente, proceso de alimentos, distribución, promoción y educación.

Las cifras de la OMS indican que la obesidad a nivel mundial casi se ha duplicado desde 1980

En 2008, más de 1.4 mil millones de adultos de 20 años en adelante tenían sobrepeso. De estos, más de 200 millones eran hombres y 300 millones de mujeres eran obesos.
El 35% de los adultos de más de 20 años tenían sobre peso y el 11% era obesos.

El 65% de la población mundial vive en países en los que la obesidad mata a más personas que la desnutrición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario