Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2013

Más mexiquenses sin seguridad social

Edomex, México.- El presidente de la Asociación Nacional para la Promoción, Atención y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social, Anpadeuss, Jorge Díaz Galindo Hurtado, lamentó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, dados a conocer el lunes, en el Estado de México se ha incrementado de manera importante el número de habitantes que no cuentan con seguridad social.

El Estado de México, según este informe, fue la entidad con el mayor índice de esta carencia, ya que presentó el 5.8 por ciento, el más alto de todas las entidades federativas, seguido de Puebla y San Luis Potosí con el 4.8 y 4.3 por ciento, expresó.

Otro dato importante es que el Estado de México está entre las cinco entidades federativas que presentó un mayor incremento en las cifras de pobreza, añadió.

Es preocupante, en efecto, abundó, que el territorio mexiquense esté entre las cinco entidades federativas con un mayor incremento en las cifras de pobreza.

Esto implica, dijo, que los programas oficiales de seguridad social que se manejan en apoyo a la población abierta tengan que aumentar.

Por ello, indicó en entrevista, es muy buena la iniciativa que se presentará en septiembre junto con las reformas fiscal y hacendaria, que es la reforma del seguro universal, para que toda la población cuente con seguridad social.

Es fundamental que se fortalezca este tema y preocupante que el Estado de México haya sido el número uno en cuanto al déficit en el renglón.

Recordó que de acuerdo con los datos que dio a conocer el Coneval, la carencia de seguridad social fue el único indicador que empeoró, entre 2010 cuando había 69.6 millones de mexicanos carentes de seguridad social y el 2012, cuando se incrementó a 71.8 millones de mexicanos, es decir un alza de 3.3 por ciento.

De alguna manera con las políticas de la Secretaría de Desarrollo Social esta tendencia se va a tener que revertir, confió Díaz Galindo Hurtado.

Nos preocupa mucho como Organización No Gubernamental (ONG) especializada en seguridad social que este indicador haya sido el único que se incrementó como no ocurrió con educación salud, vivienda e ingreso, resaltó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario