Directorio

Directorio

miércoles, 21 de agosto de 2013

Inicia el Regidor Tassio Ramírez campaña contra el cáncer cervicouterino a través de colposcopías gratuitas

Ecatepec, México.- En Ecatepec alrededor de 500 mujeres pierden la vida a causa del cáncer cervicouterino, ante ello el quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez, comenzó un programa de detección a través de colposcopías.

Al comenzar el programa en la unidad Héroes Quinta Sección, el regidor destacó que se visitará una colonia por semana y se realizará una selección de 30 mujeres con escasos recursos para ofrecer las pruebas, las cuales serán totalmente gratuitas.

Indicó que a nivel nacional el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas, donde alrededor de 274 mil mueren al año por no tratarse, mientras en el municipio de Ecatepec es la tercera causa de muerte en mujeres después de la diabetes y cáncer de mama.

Estamos preocupados ante un problema que se llama “falta de cultura de la prevención”, ya que el cáncer cervicouteniro es prevenible casi en un 100%, ya que se dispone de los procedimientos para detectarlo, por ello invertimos en la salud de la mujer, porque es una parte esencial de nuestro municipio, indicó.

Detalló que acudirán a las colonias y se otorgará primeramente una plática a las vecinas sobre los beneficios de cuidarse en viva voz de testigos que padecieron la enfermedad y que pudieron salvarse a tiempo.

Con doctores certificados, así como psicólogos, Tassio Ramírez destacó que el programa va dirigido principalmente a mujeres con edades de 25 a 64 años de edad con vida sexual activa.

De igual manera detalló que en un lapso de tres meses se dará un informe de cuantas personas se atendieron y cuantas de ellas se les detectó el cáncer, asi mismo indicó que serán canalizadas al hospital general de Las Américas, para su tratamiento.

Estela, vecina de este municipio a quien se le detectó el cáncer hace dos años, destacó que aunque no existe una cura, los remedios alternativos pueden evitar la necesidad de tratamientos tradicionales más agresivos, por ello acompaña a las brigadas a dar su testimonio a fin de que las mujeres se prevengan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario