Directorio

Directorio

miércoles, 14 de agosto de 2013

Inauguran Academia Estudiantil de la Clínica Odontológica Ecatepec

Ecatepec, México.- Carlos Valentín Galicia Jiménez, décimo séptimo regidor del Municipio de Ecatepec, abanderó la escolta de la clínica al inicio de la ceremonia y señaló la importancia de este tipo de eventos que refrendan el respeto a nuestros símbolos patrios y consolidan nuestro amor por la patria mexicana además de que son acciones de motivación para generar una mejor preparación de los profesionales al integrarse a la actividad productiva.

Su propósito –dijo su presidente durante el evento al alumno Arturo Mancilla Gutiérrez- es unificar a la comunidad estudiantil de la clínica a través de actividades culturales y deportivas e incrementar el nivel académico con la realización de conferencias, cursos y platicas de interés colectivo con el apoyo de las autoridades, profesores, alumnos y prestadores de servicio social “… recordando que estas acciones son de alumnos para alumnos…”.

Por su parte Marlene Rosas Xubota, Jefa de la Clínica, destacó la importancia de que los jóvenes universitarios se involucren en su proceso educativo y formativo por lo que reconoció y agradeció la formación de la academia “…que no solo está comprometida con la educación sino también tiene una inmensa sed de conocimientos…”.

Finalmente la doctora Patricia Dávila Aranda, Directora de le FES Iztacala, indico que con este evento los alumnos muestran que el conocimiento no se acaba con los libros , ni en las aulas o las clínicas, sino que se rebasa fronteras por lo que los invitó a trabajar en el ámbito del respeto y la enseñanza, siempre tratando de tener las mejores actividades culturales, deportivas y académicas.

Como parte del evento la comunidad de la clínica asistió a las conferencias: Cirugía Maxilofacial y Cáncer Bucal impartidas respectivamente por los especialistas José Luis Cadena Anguiano y Javier Portillo Robertson. De igual manera disfrutaron de la música de la banda Tuberculos de Carabelli integrada por alumnos de la misma.

La Academia Estudiantil de la Clínica Odontológica Ecatepec está integrada, además de Arturo Mancilla por Nadia Arredondo Martínez, Ariadna Gorosteta Gómez y Vianey Anahí Pérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario