Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2013

Hoy 3.4 millones de alumnos a clases

Toluca, México.- Este lunes dará inicio el ciclo escolar 2013-2014 con la llegada de 3.4 millones de alumnos de nuevo ingreso al sistema educativo estatal y la disposición de 19 mil 600 servicios educativos.

El secretario de Educación del estado, Raymundo Martínez Carbajal, detalló que en este año se incorporaron 109 mil 500 niños a preescolar, 173 mil 800 a primaria, 83 mil 200 a secundaria, 226 mil 400 jóvenes a media superior y 104 mil a superior.

Aseguró que la dependencia a su cargo está lista para atender a esta población estudiantil, aun cuando en este año aumentaron 200 mil alumnos a la matrícula que se mantenía en 3.2 millones, derivado del fenómeno migratorio.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de educación estatal
"Parece simple decir que recibimos a 200 mil alumnos más, pero estamos buscando a través de todos los esquemas que tanto infraestructura como la parte humana estén en la misma línea, si no tuviéramos el apoyo de los padres de familia, de las asociaciones, sería muy complicado que de manera aislada pudiéramos resolver solos la demanda de esta matrícula creciente", dijo.

El funcionario estatal aseguró que la infraestructura educativa está en buenas condiciones para dar la bienvenida a los alumnos mexiquenses, pues previamente se llevó a cabo la supervisión correspondiente para detectar y atender afectaciones.

"Hemos hecho mantenimientos mayores en los casos en que se ha requerido, en otros mantenimientos menores, en otros preventivos, en los casos en general se procura que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles, lo hemos hecho tanto para el sistema federalizado como para el estatal", expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario