Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2013

Floreciente “negocio” de la educación privada en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- De la noche a la mañana calles y avenidas del municipio de Ecatepec lucen llenas de propaganda publicitaria de planteles educativos particulares, lonas, carteles son colocados en bardas, árboles, postes, mallas de lotes baldíos, banquetas, baldíos, los alrededores de centros comerciales y espectaculares esto a previo a iniciar el ciclo escolar periodo 2013-2014.

Tan rápido aparecieron en esta jurisdicción como un odioso sarampión, que es imposible no verlas, Este tipo de publicidad al parecer toma relevancia porque se invierte poco, pero se obtienen beneficios si se coloca el anuncio en un lugar estratégico en el que no se paga renta.

Camellones de la avenida Adolfo López mateos conocida como la R-1 así como de la colonia jardines de Morelos son menos 60 anuncios publicitarios en los que se ofrecen servicios educativos también en las diferentes colonias ecatepequense predomina la publicidad.

Ciudadanos han denunciado en varias oportunidades, ante la alcaldía de Ecatepec este problema que incumple con la ordenanza municipal y contaminan los espacios urbanos además de causar mala imagen.

La saturación de elementos publicitarios en las calles es un problema para quienes transitan en vehículos por estas calles, quienes debido a su distracción ocasionan embotellamientos viales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario