Directorio

Directorio

martes, 20 de agosto de 2013

Estudiantes ecatepequenses de nivel medio superior y superior contaran con útiles escolares

Ecatepec, México.- Ecatepec es el único municipio del estado de México que entregará paquetes escolares a alumnos de nivel media superior y superior en beneficio de 44 mil 364 y 10 mil 879 estudiantes respectivamente.

Por lo que el director general de Educación Media Superior del estado de México Cuitláhuac Anda Mendoza, calificó a Pablo Bedolla López, como “el presidente municipal de la educación” por ser el único municipio que dio continuidad a los apoyos que el ejecutivo estatal entregó a nivel básico.

Bedolla López, expresó que este apoyo favorece a la población estudiantil porque contribuye al ahorro en la economía familiar, al otorgar de manera gratuita artículos escolares en este nivel académico.

El paquete de útiles contiene libretas profesionales, una calculadora, una carpeta con hojas, marcadores, plumas, lápices y memoria USB, con un costo superior a los 300 pesos lo que representa un inversión mayor a los 20 millones de pesos.

Por otra parte, con el fin de proporcionar seguridad a los educandos, 70 elementos del programa “Escuela Segura”, acudieron a los planteles escolares una hora antes de la entrada a clases para cerrar un perímetro considerable que permitió el libre paso de los más de 337 mil estudiantes que hoy regresaron a clases.

Además en las avenidas principales como Vía Morelos, Revolución, José López Portillo y Carlos Hank González mejor conocida como Central, elementos del grupo de tránsito “Venus”, facilitaron la vialidad para garantizar el flujo vial y evitar congestionamientos.

“Escuela segura” se llevará a cabo de manera permanente en 400 escuelas de la localidad, sobre todo las que registran el mayor número matrícula, las que se encuentran cerca de avenidas principales o las que representan un mayor riesgo para los alumnos.

El nuevo ciclo escolar que inició este 19 de agosto del presente año, concluirá el 15 de julio de 2014 y de acuerdo a la SEP, habrá suspensión de labores 10 diez días por festividades y conmemoraciones, mientras que el periodo vacacional se dividirá en dos, uno del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero del año entrante y el otro del 13 al 26 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario