Directorio

Directorio

jueves, 1 de agosto de 2013

¿El dinero hace más groseras a las personas?

Investigaciones realizadas por un psicólogo de la Universidad de California revela parte del característico comportamiento de las personas ricas

California, EUA.- En los estudios, los ricos rompieron las reglas y jugaron agresivamente porque esa es la forma en que todos piensan que lograron su fortuna

Paul Piff es un psicólogo de la Universidad de California en Berkeley que ha realizado 30 estudios en miles de personas en todo Estados Unidos. Y una y otra vez, encuentra que los participantes más ricos tienden a ser las personas más deplorables.

- Los conductores de coches de lujo son de tres a cuatro veces más propensos a violar la ley, y no se detienen en un cruce peatonal.

- Dada la oportunidad, los participantes más ricos tomaron dos veces más dulces destinados para niños en comparación con los participantes más pobres.

- Los ricos mintieron cuatro veces más a menudo en juegos de dados cuando el premio estaba en la línea.

Por supuesto, los ricos rompieron las reglas y jugaron agresivamente porque esa es la forma en que todos piensan que se hicieron ricos. Esas son, en esencia, las habilidades que se relacionan con el éxito.

Sin embargo, el estudio más interesante de Piff muestra el poder del dinero para corromper. Usando un juego de Monopoly amañado, Piff enfrenta a dos sujetos. Un volado determina qué sujeto será intrínsecamente más rico que el otro, conseguirá más dinero para empezar, más dinero cuando cruzan "go", y jugando con dos dados en lugar de uno.

Al final del juego, los sujetos más ricos ganan inevitablemente. Pero curiosamente, cuando se les pregunta, aún sabiendo que se les dio todas las ventajas en el juego, dijeron que merecían ganar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario