Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2013

Dan a conocer lista de útiles escolares para próximo ciclo escolar

México, DF.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer la Lista de Útiles Escolares para el Ciclo Escolar 2013-2014 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Con la finalidad de apoyar la economía familiar y a su vez facilitar la labor docente, en esta ocasión fue consultada con diversos maestros frente a grupo, con el fin de precisar la pertinencia de cada uno los materiales, e incluye propuestas y sugerencias básicas que pueden adaptarse a cada entorno educativo.

Cabe subrayar que la SEP recomienda el uso del uniforme escolar, pero no lo señala como requisito para atender a los alumnos al inscribirse.

Sin contar uniformes, bata de laboratorio y materiales particulares de asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o en las prácticas de laboratorio, a nivel primaria y secundaria los gastos por cuadernos, lápices, juego de geometría, entre otros objetos, se estiman cercanos a los mil 500 pesos por alumno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario