Directorio

Directorio

martes, 20 de agosto de 2013

Cuestionan nota informativa

Ecatepec Estado de México, lunes 19 de agosto de 2013

Licenciada. Beda Peñaloza.
P R E S E N T E.

Me dirijo a ti para mostrar mi inconformidad y mi total desacuerdo en la nota publicada el día Viernes 16 de Agosto de 2013, en el Diario el Mexiquense a la que yo llamo “DIFAMACION” y una completa falsedad de información a la que:

Sin haber una nota nítida en esta falsa declaración ya que es al contrario la jornada médica fue llevada a cabo con la participación del SUTEYM, también, además de la del quinto regidor el Lic. Tassio Ramírez.

Estuvieron los suteymistas en la colonia, como cualquier vecino haciendo acto de presencia dentro de la misma jornada y el hecho de que 15 personas no deseen el progreso y bienestar para su colonia no da hincapié a decir que toda la colonia está a favor, y te voy a pedir amigo reportero cuando publiques una nota cerciórate de hacerlo correctamente porque la verdad nunca te vi en el citado lugar.

Eso quiere decir que como esta gente a la que pretendes ayudar, solo vives de cuentos y eso habla mal de ti y sobre todo deja en entre dicho tu trabajo y el tipo de nota que publicas.

Tengo a alguien muy estimado por mi dentro de este diario y no lo he usado como te están usando a ti. Al contrario al leer este comentario le pido a esa personita, me del derecho de réplica. porque no has mencionado nunca en tus reportajes lo que estas personas le están negando participar a la gente que está con ellos y que por obvias razones, ellos prefieren callar solo porque una de las Integrantes de la Delegación actualmente tiene invadida esa área que ellos denominan le pertenece a la Colonia, siendo actualmente la Donación que el Municipio hiciera al SUTEYM o en su defecto es una propiedad Municipal a la que ellos me refiero a los inconformes no han pedido su desalojo lo cual perjudica a una u otra parte de los involucrados.

Tu servidor el Presidente del COPACI y los integrantes del mismo nos hemos deslindado y mantenido al margen de este conflicto por no ser de nuestra competencia ya que corresponde al Sindicato o al H. Ayuntamiento proceder jurídicamente contra quien este allanando los derechos de los demás.

Cabe mencionar que en ningún momento han hecho público los beneficios que el SUTEYM ha aceptado llevar a cabo para el bienestar de la gente de esta colonia y lo cual ha sido propuesta del COPACI, el cual solo propone que en nuestra Colonia se viva un ambiente de paz y armonía estos beneficios serian: el acceso a la estancia infantil de todos los pequeños que lo ameriten de la colonia, una ambulancia las 24 hrs a nuestra disposición en caso de urgencia y sin ningún costo, vigilancia las 24 hrs del día ser activos colaboradores en los servicios públicos que la colonia requiere,[bacheo, poda, jardinería, alumbrado público, la posible construcción de tres consultorios para dar Asesoría Jurídica Psicológica y médica para quien así lo requiera siempre y cuando sea vecino de la misma colonia.] demás de la promesa de no realizar un estacionamiento dentro de nuestra colonia porque el Sindicato tiene el suyo frente al centro cívico de Ecatepec donde encausaría los vehículos que así lo requirieran.

La circulación seria sobre la Calle de Nicolás Bravo la más participativa dentro de las obras positivas en la colonia y la cual no tiene objeción a que así sea respetando los límites de velocidad y las normas de tránsito y vialidad, esto no es como las personas subversivas te lo expresan.

Dentro de la jornada médica llevada a cabo el día Jueves 15 de agosto del presente año estuvieron conmigo la Delegada y Presidente de Colinas Ecatepec, quienes pueden constatar que todo lo que aquí te expreso es verídico, ahora te propongo te pongas a pensar no es mejor difundir esta clase de noticia que guiarse por gente que está en contra del progreso de las colonias y de Ecatepec mismo.

Porque me supongo que también te contaron que estaban apoyando en impedir que el crematorio se inaugurara, junto al delegado de Izcalli Ecatepec. Algo que el día 12 de agosto a las 19:00 hrs en una reunión en las oficinas de gobierno municipal los COPACIS y delegaciones de: TIERRA BLANCA, COLINAS, CHULA VISTA [COPACI] IZCALLI ECATEPEC [COPACI] avalamos y dimos nuestro total apoyo para que se llevara a cabo y con ello a nuestro presidente municipal PABLO BEDOLLA LOPEZ.

Pues es una obra magnifica que ayudara en mucho a las familias ECATEPENSES. ya basta de soportar y apoyar a este tipo de personas a las cuales nuestro presidente municipal les brindo la confianza de ser autoridades auxiliares en algunas colonias y que como tal deberían de trabajar en buscar beneficios para sus vecinos y no de andar haciendo lo contrario, no hay que difamar recuerda que tus derechos terminan donde comienzan los míos, y que el respeto al derecho ajeno es la paz.

Conociendo tus grandes logros como periodista, me despido confiado de que esta denuncia sea tomada en cuenta en referencia a lo que El Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas dijera en su discurso en la publicación No. 2000 de este Diario: QUE ES UN DIARIO QUE PUEDE SERVIR DE APOYO PARA TODO EL PUEBLO Mexiquense a través de él se Muestran las Grandes Necesidades, Logros, y trabajos de todos los Ayuntamientos, y de su Gobierno mismo. Nunca se refirió a un diario que crea o apoya conflictos sociales.

Atentamente.

Florentino Márquez Lara

Presidente del Copaci de Chula Vista
.
RESPUESTA DE BEDA PEÑALOZA

Señor Florentino Márquez Lara

Con mucha atención leí su escrito, donde precisa textualmente “yo llamo “DIFAMACION” y una completa falsedad de información” para referirse a la nota periodística sobre la disputa que sostienen vecinos de Chula Vista y el SUTEYM por un predio donde el sindicato pretende construir una guardería y que publicamos en nuestra edición número 2640 del viernes 16 de Agosto.

Se lo que es la definición de DIFAMACION y refiere a la ofensa a una persona o un grupo en su fama o en su honra, especialmente en público o en un medio público, por lo que le digo de manera respetuosa que nunca intentamos agredirle, que solamente el reportero que cubrió la información transcribió las opiniones que vertieron sobre su persona sus propios vecinos y eso usted lo puede verificar cuando quiera.

Inclusive molestos dijeron que usted como autoridad auxiliar de la colonia no tiene facultades para dialogar en lo particular con el dirigente del SUTEYM, que por el contrario toda platica o charla debe ser de manera abierta y no como usted lo hizo y se observan en las fotografías publicadas.

Me ratifico a sus órdenes

Beda Peñaloza
Jefa de Información

No hay comentarios :

Publicar un comentario