Directorio

Directorio

jueves, 22 de agosto de 2013

Anuncia Peña Nieto inversión de 8 mil 631 mdd en turismo

Se dio a conocer que la inversión en turismo que se hará este año, generará 28 mil nuevos empleos directos y 78 mil indirectos, en total 106 mil empleos de “carácter permanente y bien remunerados”

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró la inversión de 8 mil 631 millones de dólares en 126 proyectos de turismo en 27 entidades de la república, que se destinarán al sector turístico del país y que coadyuvará a generar más de 106 mil empleos directos e indirectos.

Recordó que de enero a junio pasado se incrementó en 8.1 por ciento la llegada de visitantes a México respecto a 2012.

Asimismo, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, expresó que es urgente una reforma fiscal.

Coincidimos también con la urgente necesidad de una reforma fiscal que permita aumentar la recaudación al tiempo que redistribuya mejor las cargas entre los contribuyentes, que otorgue al gobierno federal un instrumento eficaz de política económica para estimular el crecimiento, dijo en el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que la inversión en turismo que se hará este año, generará 28 mil nuevos empleos directos y 78 mil indirectos, en total 106 mil empleos de “carácter permanente y bien remunerados”.

Se reveló que durante este periodo se crearán 33 mil 107 cuartos de hotel, y con ello se generarán alrededor de 28 mil 097 empleos directos y 77 mil 619 indirectos, lo que da un total de 105 mil 716 plazas.

En su participación, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que el turismo es un pilar de la economía, y reveló que durante el 2012 México generó 23 millones de visitas de turistas extranjeros.

"Durante este periodo el país generó una derrama económica de 12 mil 600 millones de dólares, además, de que dos millones 500 mil mexicanos hoy en día trabajan en el sector", dijo.

Ruiz Massieu reveló que en el primer trimestre del año se registró un crecimiento del 2.1% del PIB, lo cual refleja que el crecimiento es una cifra histórica en el sector turístico en los últimos 10 años.

En el evento la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el año pasado el país recibió 23 millones de visitas del extranjero, decenas de millones de personas al interior del país “lo que generó una derrama de 12 mil 600 millones de dólares, esto se lo debemos a los más de dos millones y medio de mexicanos que todos los días trabajan de manera directa en el sector turismo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario