Directorio

Directorio

lunes, 19 de agosto de 2013

Alertan sobre planteles educativos “patito” sin registro oficial

Toluca, México.- El subsecretario de Educación Básica y Normal del Estado de México, Jorge Alejandro Neyra González, sostuvo que el "grueso" de escuelas particulares que no cuentan con reconocimiento oficial se localizan en cerca de 22 municipios conurbados del valle de México y en las zonas urbanas del valle de Toluca.

Por ello es que los diputados mexiquenses aprobaron una ley para que todas las escuelas que impartan educación en la entidad, cumplan con las condiciones mínimas, tengan docentes plenamente calificados y se impartan programas que estén avalados por la autoridad educativa.

Recalcó sin embargo que la ley es muy clara y no se puede prestar un servicio educativo si no se cuenta con la autorización, que en este caso expida la autoridad educativa.

"Yo creo que donde tenemos un mayor número de escuelas en estas condiciones, es en los 22 municipios metropolitanos a la ciudad de México y en las áreas urbanas del valle de Toluca, entonces tenemos que hacer un trabajo muy cuidadoso", sostuvo el funcionario.

Manifestó que se tiene que garantizar que los alumnos salgan mejor preparados, lo cual tiene que ver con un concepto de calidad que está planteando además la reforma educativa federal.

Señaló que el gobierno estatal sabe perfectamente bien cuántas escuelas no tienen reconocimiento oficial, "incluso tenemos algunas que están ubicadas porque tienen su registro en trámite, pero desde luego que tenemos que actuar en términos de lo que establece la legislación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario