Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2013

Vecinos de Hank González piden información sobre paradas del transporte público en la autopista México-Pachuca

Ecatepec, México.- Preocupados porque el Gobierno Federal no ha dado información clara sobre si dejará o no una parada de transporte público en la autopista México- Pachuca que les permitirá ahorrar tiempo y dinero al trasladarse a Indios Verdes, vecinos de Hank González solicitaron el apoyo a la síndica Diana Méndez Aguilar para que convocara a las autoridades municipales competentes y les informaran si el gobierno municipal sabe algo al respecto.

En reunión de trabajo con la ingeniero Sofía Rodríguez Guerrero y José Ángel R. Godínez Rojas, representantes de Obras Públicas, Guillermo Pacheco Nolasco, integrante de Gobierno, el licenciado Roberto Sánchez perteneciente a Desarrollo Urbano, y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Hank González, Roberto Hernández Gómez, manifestó la problemática de transporte que padecen en dicha comunidad.

Hernández Gómez pidió a nombre de la comunidad, información clara y precisa sobre si van a quedar de fijo los paraderos que están provisionales en la autopista México Pachuca y concretamente en la comunidad Hank González, que es la que a ellos les corresponde ya que han escuchado fuertes rumores que muy pronto los quitaran, afectando a todos los vecinos de la comunidad Hank Gonzales, San Andrés de la Cañada y los Bordos, que son quienes regularmente toman ahí su transporte y a los taxistas que recogen en este sitio el pasaje.

Igualmente les requirió que si saben algo del proyecto les brinden la información necesaria para bajársela a la comunidad ya que los habitantes de toda la colonia están intranquilos porque para ellos es fundamental que quede esta parada en la autopista México Pachuca, para que se continúe dando este servicio a la comunidad al Distrito Federal y al centro de Ecatepec.

Los representantes de Obras Públicas aseveraron que parece que si va a quedar una parada en ese lugar, sin embargo, aclararon, no se tiene la certeza porque no hay nada por escrito.

Explicaron que el problema reside en encontrar un predio de aproximadamente 500 metros lineales, que sea lo suficientemente amplio que permita colocar la parada donde esté segura la gente y que quede espacio para que transiten sin ningún problema los automovilistas, por ello no se tiene la ubicación exacta donde quedará la parada.

Además refirieron que a raíz del problema que se suscitó en San Pedro Tulpetlac se tiene que dejar el espacio que la federación exige entre los límites de la carretera y las viviendas para evitar otro accidente de esa naturaleza, subrayando que los habitantes de ese lugar no quieren paradas en su comunidad.

Dijeron que como funcionarios del gobierno municipal están en la mejor disposición de ayudar, pero desafortunadamente no tienen mayor información, no está en sus manos, esto le corresponde a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Por ello los exhortaron a concertar una cita con autoridades de esa Secretaria para preguntar cuántas paradas están consideradas para el municipio de Ecatepec, por ser autopistas de alta velocidad.

El representante de Gobierno municipal Guillermo Pacheco Nolasco, externó que tienen que hacer conciencia en la gente que no es posible poner una parada donde ellos decidan, la mejor ubicación la hará la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, un sitio que cumpla con todas las condiciones.

Finalmente la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar destacó que si no es viable la parada por no encontrar un predio lo suficientemente amplio, no se puede poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía, pero les solicitó den otras alternativas a la población que resultara afectada por esa decisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario