Directorio

Directorio

jueves, 4 de julio de 2013

Un triunfador…Ernesto deportista especial de Ecatepec

Ganó oro en Paralimpiadas Nacionales “Baja California 2013” celebradas en Tijuana 

Se impuso con excelente tiempo en los cinco mil metros planos a competidores de todo el país


Ecatepec, México.- Un problema de salud desde su nacimiento no ha sido limitante para que Ernesto Cureño García (sin parentesco con los políticos perredistas) hoy sea un deportistas triunfador en carreras de gran fondo y fondo, su última hazaña fue ganar medalla de oro en los 5 mil metros planos en la Paralimpiada Nacional que se celebró en Tijuana Baja California.

Ayer tuvimos su visita a esta casa editorial acompañado de su señora madre doña Bernarda Sara García Enríquez quien orgullosa también nos comentó como su hijo con problemas psicomotores que le limita en el habla ha podido destacar en el deporte y ser un ejemplar ser humano.

Ernesto de 23 años de edad nativo de la colonia “La Joya” municipio de Ecatepec, orgulloso nos mostró la presea de oro que ganó a nivel nacional donde se tuvo la participación de atletas de todo el país.

Narró que éste triunfo no es producto de la casualidad porque gracias a las enseñanzas y disciplina que le ha motivado su entrenador y gran amigo Gabriel Ortega, diariamente entrena de las siete a las nueve de la mañana en las instalaciones del Centro Interactivo Ehécatl.

Reconoció en Oscar Valadez, presidente de la organización Deportistas Especiales del Estado de México su apoyo para poder participar en los eventos.

Este ecatepequense también realizó sus estudios básicos y actualmente continua con su secundaria pero además en una escuela especial para trabajadores realizó la carrera de cocina, que es una opción para poderse integrarse a la actividad productiva y desde luego emplearse de manera digna.

Durante la charla con los reporteros de Mexiquense bastante emotivo nos mostró otros trofeos que ha ganado como fue también en un evento especial que se desarrolló en la base militar de Santa Lucia y que además la semana pasada en un campeonato que se efectuó en Zumpango igualmente ganó el primer lugar, en el área de deportistas especiales.

Su mamá que observaba la plática, en un momento dado refirió que Ernesto es un joven disciplinado y muy ordenado que ha adoptado la actividad deportiva como parte muy importante de su superación personal.

Precisó que aun cuando el problema psicomotriz es de nacimiento, éste no ha sido una limitante para llevar acabo de manera normal su vida social.

En otra parte de la charla la señora Bernarda Sara García Enríquez comentó que es madre de dos hijos más ellos Elena de 24 años de edad y Efrén Alejandro de 14 quienes tienen una situación de salud normal.

Para esta empresa periodística es motivo de gran satisfacción abrir sus páginas para presentar a Ernesto Cureño García quien es indiscutiblemente un joven ecatepequense que es un ejemplo de superación que muchos debemos imitar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario