Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2013

Tassio Ramírez brinda asesoría gratuita a vecinos de Ecatepec por problemas legales

Ecatepec, México.- Michel, habitante de este municipio, vivió por mala fortuna una relación de pareja donde existieron abusos verbales y físicos, además de no tener el recurso económico ni los conocimientos legales para poder iniciar una demanda de divorcio.

Fueron siete años de impotencia en donde dejó muchas cosas por vivir, sin embargo ahora ya es una persona libre, pues ya firmó su divorcio, además de que el juez falló a su favor para recibir una pensión económica y poder mantener a sus dos hijos.

La ayuda que recibió Michel así como otras siete personas, se ha logrado a través de un programa de apoyos jurídicos que inicio el quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, donde gratuitamente se otorgan asesorías legales como trámites de guarda y custodia, régimen de convivencia, pensiones alimenticias, entre otros.

Informó que después de haber iniciado el programa hace un par de meses, se ha logrado que dos mujeres obtengan pensión alimenticia, asimismo un hombre obtenga guarda y custodia de sus hijos.

“No somos partidarios de la desunión familiar, sin embargo hay casos y prácticas que hay que atacar como es la violencia intrafamiliar, donde el mayor de los casos se afecta a la mujer y menores de edad y en el menor de los casos a hombres, los cuales no cuentan con recursos para poder salir adelante en la vida; lo único que hacemos es apoyar de corazón”, dijo.

Mencionó que aunado a las asesorías, en algunos casos también se da apoyo psicológico a los afectados, e incluso se busca que obtengan un trabajo en diferentes empresas ofertadoras de empleo.

Para Juan, vecino de Ciudad Cuauhtémoc, tener esta ayuda le trae un ahorro de más de 10 mil pesos, por las asesorías que le ayudarán a lograr un divorcio además de guarda y custodia, debido a maltratos que ha sufrido por parte de su ex pareja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario