Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2013

Realizan operativos para sorprender a elementos que incurran en actos de corrupción

Informa Tassio Ramírez a automovilistas de Ecatepec sobre nuevas disposiciones del reglamento de tránsito en el Edomex

Ecatepec, México.- Para que los automovilistas se informen y eviten ser sorprendidos y extorsionados por malos elementos, el quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez realiza operativos para detectar a policías municipales que incurran en actos de corrupción para denunciarlos y comenzar un procedimiento administrativo.

Destacó que muchos ciudadanos desconocen aún las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito estatal, por lo que comenzó un programa de entrega de ganchos informativos a la ciudadanía en las principales arterias del municipio, donde se explica de manera detallada quienes y porqué pueden detenerlos.

“Muchos vecinos que transitan esta localidad y otros provenientes de otras entidades desconocen aún las disposiciones en materia de tránsito que presentó nuestro gobernador a finales del mes de abril, esto es aprovechado por los uniformados de seguridad pública para engañar y extorsionarlos”.

Detalló que personalmente acude a realizar rondines por avenidas como Avenida Central, Vía Morelos, Adolfo López Mateos (R1), donde más proliferan agentes de seguridad pública deteniendo vehículos y explicarles que están incurriendo en un acto de corrupción.

“Nos hemos quedado sorprendidos, ante el ingenio que han hecho diversos agentes de seguridad pública para detener a personas y hacer el uso de la extorsión, como poner su vehículo en una isla de carga de gasolina de una estación para no llamar la atención o hacer retenes entre varios elementos”, dijo.

Destacó que ha denunciado a más de siete elementos ante la contraloría municipal, para iniciar procedimientos administrativos y puedan ser dados de bajar, debido a que no realizan sus funciones como es velar la seguridad de los ecatepequenses.

Tassio Ramírez informó que Ecatepec se encuentra entre otros 20 municipios mexiquenses que mantienen suspendida la aplicación de infracciones y multas, en tanto logran conformar un cuerpo femenil de policías y reunir otros requisitos que marca el Código Administrativo, por lo tanto los agentes que hay en la localidad sólo pueden dirigir el tránsito hasta el momento.

Llamó a la población que conduce vehículos a informarse sobre las nuevas disposiciones, en caso de ser detenidos pidió que se comuniquen al número gratuito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 01 800 900 33 00, denominado infracción transparente.Asimismo detalló que pueden llamar al número de la quinta regiduría de Ecatepec 86 36 85 50, en caso de observar elementos que incurran en actos de corrupción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario