Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2013

Profeco clausura bares y discotecas en Ecatepec, así como en varios municipios del Edomex

Ecatepec, México.- En una acción coordinada con corporaciones de seguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, aplicó la suspensión de la comercialización y prestación de servicios a 19 bares y discotecas de varios municipios del Estado de México, por no acatar disposiciones legales y afectar los derechos de la población.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil municipal y la Unidad de Verificación Administrativa municipal, personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia efectuó operativos en Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tenango del Valle y Tenancingo.

Se practicaron un total de 20 verificaciones en bares y centros nocturnos, con los resultados siguientes: En 19 establecimientos se procedió a la suspensión de la comercialización y prestación de servicios, siete de ellos en la ciudad de Toluca, dos en Tenancingo, cuatro en Nezahualcóyotl, cuatro en Tlalnepantla, uno en Naucalpan y uno en Ecatepec.

La discotecas y bares sancionados incurrieron en irregularidades como el cobro de 10% obligatorio por concepto de propina, aplicado en la comanda entregada al consumidor, por no exhibir los precios a la vista de los clientes, no informar el contenido de mililitros de bebidas alcohólicas que se venden por botella, no respetar el precio exhibido por copa y no entregar comprobante de consumo.

Durante el operativo, las brigadas de la Profeco verificaron 27 bebidas alcohólicas con base en la NOM-006-SCFI-2012, relativa al tequila; la NOM-070-SCFI-1994 de mezcal, y la NOM-0142.SSA1-1995 de bebidas alcohólicas en general.

Una botella fue inmovilizada por engaño al consumidor al ostentar dos denominaciones (licor de limón y tequila), así como carecer de la identificación del lote.

No hay comentarios :

Publicar un comentario