Directorio

Directorio

jueves, 25 de julio de 2013

Pierden registro e incorporación universidades de Ecatepec

La Secretaría de Educación dio a conocer listado de escuelas que no podrán prestar el servicio de educación particular en el estado de México

Se concentran en los municipios de Ecatepec, Toluca y Metepec principalmente

Son 163 planteles que quedaron sin registro para prestar servicio en la entidad

Esto para alertar a los padres de familia y estén enterados de qué instituciones están reconocidas oficialmente


La dependencia hizo pública la lista de 163 escuelas, institutos y universidades desincorporadas, en proceso de cierre, sin matrícula, con cierre de turnos, término de licenciaturas, entre otros factores que les hicieron perder su incorporación al sistema estatal de educación.

Hay 45 institutos desincorporados que ofrecen bachillerato general, entre los que destacan el Instituto Norteamericano de Estudios Bilingües en Toluca y el Instituto Universitario Xinantécatl de Zinacantepec.

Hay otras 13 de bachillerato tecnológico, seis de educación profesional donde está contemplada la Escuela de Enfermería del DIF Estado de México; tres de técnico superior universitario; siete de licenciatura donde resaltan las licenciaturas de Derecho, Administración e Informática. También desincorporaron la maestría en Ciencias de la Educación del Centro Universitario ETAC, del municipio de Tlalnepantla.

Hay cuatro planteles desincorporados con procesos administrativos inconclusos de bachillerato general, tres de bachillerato tecnológico, cinco de educación profesional.

Hay 10 planteles con reconocimiento de validez oficial de estudios indefinidos por causas desconocidas; otras seis escuelas en proceso de desincorporación por causas administrativas; al menos 12 planteles incorporados con carreras en liquidación; 16 con carreras y turnos de baja.

Al menos un instituto con matrícula en proceso de liquidación; 37 planteles sin matrícula en proceso de liquidación.

En la lista hay 90 instituciones que consiguieron reconocimiento para impartir el nivel de bachillerato general y otras 31 para el bachillerato tecnológico, además de una escuela de educación profesional, 33 universidades e institutos que pueden impartir diversas licenciaturas.

Alerta a padres

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer una relación de 163 escuelas que perdieron la incorporación y el registro.

Las circunstancias son diversas, algunas porque están en proceso de cierre, otras sin matrícula, por cierre de turnos, entre otros factores.

La publicación de esta lista de escuelas es para alertar a los padres de familia y estén enterados de cuáles son las instituciones que están reconocidas oficialmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario