Directorio

Directorio

lunes, 8 de julio de 2013

Foro Expo Prepago para modernizar el transporte público

Ixtapan de la Sal, México.- Con la participación de más de 350 empresarios del transporte de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, se llevó a cabo el Foro Expo-Prepago, que tiene como finalidad dar a conocer los sistemas de pago anticipado y videovigilancia que ofrecen 11 empresas nacionales e internacionales a los transportistas con actividad en la entidad, lo que mejoraría la calidad y seguridad en este servicio.

El secretario de Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla señaló que como parte del programa de Mejoramiento en el Servicio del Transporte Público, anunciado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en mayo de 2013, se realizan acciones que son reforzadas con este tipo de foros, que tienen como objetivo lograr un cambio tangible y legalmente sustentado del transporte en el estado.

“El sistema de pago anticipado se da como parte de las acciones del gobernador, quien busca implementar un servicio de calidad en el transporte, es por ello que resulta prioritario que las empresas transportistas se coordinen y decidan de manera libre y transparente, cuál es la mejor forma para implementar este sistema, que finalmente no sólo beneficiará al usuario, sino también al transportista”, puntualizó.

Ismael Ordóñez señaló que existe la voluntad de los empresarios del Valle de Toluca para implementar el sistema de prepago y modificar de manera positiva la manera en la que se ofrece el servicio en dos corredores norte-sur y oriente-poniente, en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacanepec, San Mateo Atenco, Lerma y Tenango del Valle.

Agregó que este sistema permitirá a los empresarios tener la capacidad de obtener datos precisos sobre horas de motor, combustible consumido, comunicación en tiempo real con el conductor, mientras está en ruta, y envío de alarmas en caso de emergencia.

“Todas las empresas del transporte están de acuerdo en realizar la adquisición del sistema de prepago, ya que la rentabilidad en el transporte se mejorará derivado del control de los ingresos en los camiones“, explicó.

Los corredores del Valle de Toluca comenzarían a operar con unidades de mediana capacidad; es decir, autobuses de 12 metros de largo, de cama baja, con capacidad para máximo 100 pasajeros, y que no requieren construir la infraestructura que necesita un Mexibús.

Señaló que la dependencia que encabeza está comprometida con las mujeres, por lo que los operadores de las unidades serán capacitados, con el objetivo de ofrecer un servicio digno y seguro con los equipos de videovigilancia y pago anticipado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario