Directorio

Directorio

lunes, 1 de julio de 2013

El legislador Octavio Martínez invita a participar en los programas sociales del Gobierno estatal

Ecatepec, México.- Con el propósito dar a conocer a la población mexiquense que no está enterada de la existencia de los programas sociales implementados por el Gobierno estatal, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas realiza foros en diversas comunidades de Ecatepec y otros municipios, informando a la ciudadanía de estos programas sociales que fomentan el empleo, la educación y el desarrollo económico.

Con los Foros informativos denominados “Proyecto Apóyate”, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Octavio Martínez Vargas informa a los habitantes sobre los alcances, beneficios, montos, características y requisitos necesarios de cada programa, para que puedan aprovecharlos y se mejore la calidad de vida de quienes se integren a estos proyectos.

Con gran éxito e interés por parte de la población se efectúan estos foros, en donde se ha podido percibir que más del 90 por ciento de los asistentes, ignora la existencia de estos programas y sobre todo no saben que pueden ser candidatos para acceder a ellos.

Igualmente los habitantes denuncian que ninguna área del Gobierno del estado, se preocupa por hacer llegar la información de los programas, así como sus alcances y beneficios, por lo que reconocen al legislador Martínez Vargas por su intervención, porque gracias a esta se han logrado conformar varios grupos, cuyos trámites están en gestión y de ser aceptados podrán llevar a cabo sus proyectos productivos con el apoyo estatal.

Por su parte el diputado Octavio Martínez Vargas indicó que la delincuencia no se combate solamente con patrullas, policías y armas, todos estos programas los beneficiaran con empleo, educación y desarrollo económico, bases muy importantes que ayudarán a disminuir los altos índices de inseguridad.

Algunas de las comunidades en las que se han impartido estos foros son Ciudad Cuauhtémoc, los Alcatraces, Jardines de Santa Clara, Ruiz Cortines, Jardines de Morelos secc. Bosques, el Calvario, Luis Donaldo Colosio, la Lomita, los Bordos, Santa María Chiconaulta, Emiliano Zapata, Ejidal Emiliano Zapata, Héroes 3era y Vista Hermosa, entre otras.

Así mismo los municipios en los que se han efectuado son: Zumpango, Jaltenco, Coyotepec, Tultitlan, Naucalpan y Tecámac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario