Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2013

Egresados de universidades , en serios problemas para encontrar trabajo

Afirmó Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la ADEIEM

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, Teodoro Martínez Castillo, reconoció que ha faltado trabajar mucho con el sector académico para ver qué tipo de carreras se requieren y los nuevos egresados de las diferentes instituciones superiores enfrenten, como ocurre, serios problemas para obtener un trabajo, sobre todo bien remunerado.

Los padres de familia en la mayoría de los casos hacen un gran esfuerzo para enfrentar los gastos de la carrera ya sea universitaria o técnica, incluso para la fiesta de graduación y al día siguiente, aceptó, los jóvenes no encuentran opciones de colocación.

Hay muchos jóvenes que concluyen su preparación a nivel técnico o de ingenierías, por ejemplo, y tienen problemas para encontrar una plaza, por ello el sector económico lo que busca es vincularse con el sector educativo y encontrar las carreras necesarias de acuerdo a los nuevos requerimientos y las nuevas tecnologías.

Recordó que en ramas como la petroquímica no hay muchos profesionistas egresados de carreras afines, tampoco en la ingeniería industrial en general.

Por ello, indicó Martínez Castillo, es básico impulsar las carreras en las cuales los jóvenes tengan alternativas de trabajo adecuadas.

En el sector industrial vemos que el empleo es insuficiente y además muchas empresas lo que solicitan son ayudantes generales o vendedores, y para quienes tienen una licenciatura esto evidentemente no llena sus aspiraciones.

Sin embargo, apuntó, por otro lado algunas empresas están haciendo ampliaciones que requerirán especialistas en el área de producción más que en el área administrativa y en ese sentido debemos ponernos de acuerdo los sectores empresarial y académico, sostuvo el presidente de la ADEIEM.

Esto mencionó, luego de que este lunes la agrupación firmó un convenio con una institución educativa particular a fin de ofrecer opciones a los jóvenes para prácticas profesionales, estancias o residencias, y para que a través de pláticas, miembros asociados transmitan sus experiencias y conocimientos a los alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario