Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2013

Ecatepec cuenta con propia planta adocretera

Ecatepec, México.- El H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, cuenta con su propia planta adocretera para la fabricación de diversos tipos de adoquines que contribuyen al embellecimiento de andadores, calles y avenidas en todo el municipio.

Diariamente se producen mil 400 piezas de tipo cruz colonial altamente resistentes, que además de embellecer la imagen urbana funcionan como antiderrapantes en temporadas de lluvias y evitan accidentes a los transeúntes.

“La materia prima para la elaboración de estas piezas son el cemento, la arena, gravilla y un poco de agua”, así lo explicó Daniel Reséndiz González, encargado de la planta ubicada en la colonia Haciendas de Aragón.

El proceso de elaboración consiste en la combinación de materiales en la máquina mezcladora, para que éstos, posteriormente, pasen a una compactadora y así los moldes sean llenados. Las piezas se trasportan al área de secado durante todo un día. Finalmente se colocan en la zona de almacenamiento, para su uso posterior.

La planta también cuenta con moldes de forma hexagonal y adopasto que al igual que los de tipo colonial permiten la disminución de polvo.

La autoproducción permite que el ayuntamiento obtenga un ahorro del 40 por ciento en comparación con su precio comercial que oscila entre los siete u ocho pesos por unidad, lo cual representa un ahorro mensual de más de 200 mil pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario