Directorio

Directorio

martes, 2 de julio de 2013

David Magaña, nuevo presidente del Club Rotario Ecatepec, en extraordinario evento

Ecatepec, México.- Fue una excelente velada. La asistencia del Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, Maestro Pablo Bedolla López, al intercambio de botones y toma de protesta como nuevo Presidente del Club Rotario Ecatepec, de David Magaña Argote, fue el broche de oro, al ya de por sí gran evento realizado en el salón Prestige, en la Colonia Valle de Aragón tercera Sección, el sábado por la noche. Fue un evento de mucha calidad, en donde se realzó el ánimo de servir, el altruismo y el aprender a confiar en los otros.

Además, del Maestro Pablo Bedolla López, quien iba acompañado de su señora esposa, la Maestra Verónica Guiscafré, Presidenta del DIF y excelente escritora de cuentos infantiles; acudieron a la importante reunión un caudal extenso de grandes personalidades, tales como: el Lic. José Sergio Díaz Hernández, Secretario Municipal; el Síndico Inocencio Chávez; el Décimo Primer Regidor, Alejandro Martínez; toda la familia Magaña Argote; numerosos presidentes de diversos clubes de rotarios; gobernadores próximos, actuales y pasados.

Personalidades del periodismo local, como Alejandro Álvarez y José Ramírez Caso; los integrantes de la federación FELICIDAD; la mesa directiva entrante; y muchos, muchos invitados especiales que prácticamente abarrotaron el salón. Los detalles del evento fueron cuidadosamente desarrollados, la cena fue perfecta, la música que amenizó también. La ceremonia empezó al filo de las nueve de la noche, una vez que llegó el Presidente Municipal, quien por cierto lució con gran calidez y don de gentes al saludar a todos con amabilidad.

Los participantes en la ceremonia fueron numerosos, destaca el lado patriótico con el canto del Himno Nacional, tanto en náhuatl como en español, dirigido por ese gran rotario de hace muchos años, Lucio Gayosso; así como esa noble pieza poética, loa a la bandera; El objetivo Rotary; y, desde luego, esa excelsa personalidad, lleno de conocimiento y madurez, Don José Luis Grajales, quien brindó el mensaje de agradecimiento y despedida a la presidenta saliente, Araceli Gutiérrez, a quien le reconoció su enorme esfuerzo y grande voluntad.

Sin embargo, nosotros creemos que quien se llevó la noche, fue la Señora Lourdes Pulido Cázares, esposa de David Magaña y nueva Presidenta del Comité de Damas, quien, además se perfila como una eminente líder en Club Rotario Ecatepec por su excelencia, capacidad y enorme voluntad. Creemos que su forma de discursar, de la señora Lourdes, fue muy buena, lo mejor de la noche. Su mensaje, muy de acuerdo a su forma de ser, hablando de la necesidad de ver el servicio como una oportunidad de crecimiento personal.

¡Ojala!, que algún día Doña Lulú, tenga oportunidad de hablarnos más detenidamente de esos catorce principios, que Jesús predicó en el Sermón de la Montaña. En cuanto al mensaje de David Magaña, el nuevo Presidente de los Rotarios de Ecatepec, éste se estructuró con base en tres ejes-tema. El primero, algo que el hombre moderno no suele hacer, el ser agradecido, el saber asumir la gratitud como una bandera de progreso y bienestar. Agradecer a quién. A todos, a su familia, a sus hijos, a sus amigos, a los rotarios.

A quienes son de FELICIDAD; a Dios mismo. La importancia de la gratitud es enorme. Quien sabe agradecer, es un ser más consciente de lo que tiene y, por ende, vive mejor consigo mismo. El siguiente eje, fue la importancia de construirse a sí mismo, a través de saber actuar, aprendiendo a tomar decisiones con propósito y principios, lo que te debe llevar a conseguir tus metas. Finalmente, el tema más significativo, aprender a confiar en las personas, como una forma de desarrollar efectividad y afectividad.

Cuando íbamos de salida, nos encontramos a dos enormes líderes históricos, Don David Magaña García y Antonia Argote Gutiérrez, los saludamos y les preguntamos que cómo se sentían: Bien, nos dijeron, muy Bien. Y, sobre todo, contentos. Qué bueno repusimos, al tiempo que comentaron. David, empieza a caminar. Agregué. Eso mismo pensamos nosotros, y lo expresamos: David Magaña, mostró un discurso fresco, innovador, con nuevos horizontes y nuevos retos. Los rotarios son muy buenos, pero requieren liderazgos impregnados de grandes energías y muchas inquietudes, es un gran reto y enorme oportunidad para él y tenemos la certeza que lo superara con ÉXITO.

7 comentarios :

  1. Es lamentable que ese fulano David Magaña sea parte de ese club ya que el y toda su familia son unos déspotas ya que viven a costa de la gente q en realidad si trabaja como por ejemplo todas las personas que trabajan en sus tianguis,pero la persona más déspota y más desagradable es su madre la señora Antonia Argote son una basura.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el gusto de conocerlos en persona y me parece raro y alejado a la realidad lo que comentaron antes son de las personas mas sencillas que conozco!

    ResponderEliminar
  3. El Presidente del Club Rotario de Xalostoc, Ecatepec, David Magaña Argote es acusado de despojar de una cancha de fut bol 7 a la sra. Guadalupe Valdéz Merlos, viuda del señor Romualdo Ayala Pareja, quien en el 2005 recibió en comodato por parte de autoridades municipales el predio ubicado en av. Circunvalación colonia industrias Ecatepec esq. Con calle 18 para la realización de una cancha fut 7 , cabe mencionar que era un predio totalmente olvidado por la comunidad y un foco der riesgo para la misma.
    David Magaña Argote; el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) precidido por Aide Fabiola Martinez, y el administrador del lugar, Oscar Navarrete Medina quien era un prestador de servicios de la familia Ayala Valdez, se han confabulado para despojar de la infraestructura del deportivo a la viuda, afirma Alan Ayala Valdéz, hijo y legitimó concesionario de la infraestructura, en razón que su señora madre, por ser mayor de edad, no puede administrar el lugar, argumenta Ayala Valdéz. Ante el Agente del Ministerio Público la vidua dice que Navarrete Medina actualmente ocupa el puesto de administrador, y al dirigente del Copaci; apoyándose con el Presidente del Club Rotario han cometido dicho acto de vileza en contra de una familia que ha tenido como único propósito trabajar, crear fuentes de empleo y cumplir con sus obligaciones como ciudadanos.
    Alan Ayala Valdéz, afirma que David Magaña Argote desde su posición como Presidente del Club Rotario defrauda la divisa de los Rotarios que es “servir altruistamente y aprender a confiar en los otros; pero actualmente apoya a personas de dudosa reputación como son la Presidenta del Copaci y el administrador de la cancha de fut bol 7 ; “¿acaso dentro de los objetivos del Club Rotario es apoyar y solapar el despojo en contra de quienes trabajan en favor de la comunidad?”.
    Abunda que David Magaña, según él mismo lo expresa, se vale de la supuesta relación que tiene con personas del H. ayuntamiento municipal y del propio gobierno federal que a quien se le ponga enfrente y en este sentido afirma que el edil no respetará el contrato de comodato asignado a Romualdo Ayala Pareja, quien a la cancha de fut 7, le puso el nombre de “La Monumental”; pero desde el mes de de mayo ha sido rotulada como Lic. David Magaña Argote federación de liderazgos ciudadanos por la democracia en acción directa FELICIDAD fundación que fue creada en base a buenas costumbres y valores por los padres de el mismo.
    Fue cedida en comodato a Romualdo Ayala Pareja, hoy occiso, el cual con sus propios recursos dotó las instalaciones de la infraestructura necesaria para su funcionamiento, y de las que hoy David Magaña despoja mediante artimañas y supuestas influencias políticas; además que se apoya en el cargo que ocupa ; “ si quiere invertir en infraestructura deportiva que lo haga con sus propios recursos y no a costa del esfuerzo de los demás”, concluye Alan Ayala Valdéz.

    ResponderEliminar
  4. Es muy lamentable ver que personas como ustedes se expresen así de David Magaña cuando toda esa familia es muy humilde y siempre ayuda a la sociedad y que al contrario solo digan eso por que en verdad a quien describen son a ustedes mismos y ademas tratan de hundir a las personas que en verdad apoyan para un bien social.

    ResponderEliminar
  5. un saludo a toda la familia magaña ya que es un placer conocerlos ya que son personas muy agradales y trabajadoras y sencillas

    ResponderEliminar
  6. ES TRISTE VER COMO SE EXPRESAN DE ALGUIEN SIN CONOCERLO Y MAS PREOCUPANTE ES TODO LO QUE INVENTAN
    POR TRATAR DE CONVENSER DE ALGO QUE NIELLOS MISMOS CREEN PARA ESTAR DONDE ESTA EL SEÑOR DAVID NO ES FACIL Y POR LOMISMO MUCHOS TRATAN DE ACERVERLO MAL
    SI SUPIERAN TODO EL BIEN QUE OCASIONAN Y LA ALLUDA QUE BRINDAN NO PUBLICARIAN INCOERENCIAS

    ResponderEliminar
  7. Es comprensible que les resulten tristes, incoherentes los comentarios que arriba se mencionan pero sin duda a equivocarme les digo que existen pruebas que avalan el hecho de que David Magaña esta dejando sin sustento a una familia que jamas ha atentado en contra de su integridad y para la cual Daivid Magaña no existía hasta el dia en que decidio a poyar a personas como Oscar para despojar a quien en su momento lo cobijo y le dio herramientas para salir adelante. Si David Magaña es la persona que dicen y a quién defienden que de la cara que devuelva lo que no es suyo y que con esfuerzos y sacrificios forjo una familia que no le debe nada a nadie mas por el contrario se han dedicado a apoyar a quienes lo han necesitado como Oscar. Quieren pruebas de lo que esta haciendo este señor vean el rotulo que tiene la cancha de futbol 7 que se encuentra a espaldas del mercado de rio de luz, cancha que fue construida por particulares a los que David Magaña les esta robando. Lo exhorto a que haga gala de su honestidad ,honradez y humildad de la que presume y se dirija de la manera correcta.
    Pero es seguro que no lo hará pues PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO no es asi señor David!!!!!!!!!

    ResponderEliminar