Directorio

Directorio

miércoles, 17 de julio de 2013

Comisión de Justicia municipal realizará 4 Foros de Consulta Ciudadana

Para recabar propuestas de la población que sirvan para elaborar las reformas al Reglamento de las Oficialías Mediadoras Conciliadoras y Calificadoras del municipio de Ecatepec

Ecatepec, México.- Con el propósito de mejorar el funcionamiento de las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras del municipio de Ecatepec de Morelos, integrantes de la Comisión Edilicia de Justicia que preside la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, realizaran Foros de Consulta Ciudadana, con la finalidad de conocer la percepción que tiene la población acerca de estas instancias de justicia y recabar propuestas para integrarlas al reformar el reglamento de las mismas.

En el marco de la reforma al Reglamento de las Oficialías Mediadoras Conciliadoras y Calificadoras del municipio de Ecatepec de Morelos, que elaborara la Comisión de Justicia Municipal, la tercer sindicó Diana Méndez aseveró que efectuarán cuatro Foros de Consulta Ciudadana, uno por cada distrito electoral con el objetivo de tomar en cuenta las opiniones de todos los habitantes de la localidad, solamente faltan fechas por definir, sin embargo los lugares y la hora ya se tienen.

El Primer Foro perteneciente al Distrito 21 se llevará a cabo en el Auditorio de los Nueve Pueblos, en Palacio Municipal en San Cristóbal Centro, las 4:00 de la tarde.

El segundo Foro correspondiente al Distrito 33 se efectuará a las cuatro de la tarde en el Auditorio de Santa María Chiconautla, situado en Calle Valentín Flores s/n Plaza Principal Francisco Sarabia, Pueblo de Santa María Chiconautla.

El tercero en el Distrito 42 en el Salón Citlalli, ubicado en Avenida Valle de Jucar esquina Venustiano Carranza, colonia Melchor Muzquiz, también a las 16:00 horas.

Por último el cuarto Foro del Distrito 22 se realizará en el estacionamiento de la Delegación situada en Calle Falcón No. 17 colonia Jardines de San Gabriel, a las 4:00 de la tarde.

Se prevé que cada Foro tenga una duración aproximada de 1 hora con cuarenta y cinco minutos y se contará con la participación de cinco ponentes, entre los que destacan representantes de Derechos Humanos, integrantes de áreas Jurídicas, ex oficiales conciliadores y calificadores, representantes de organizaciones sociales, entre otros, que expondrán temas referentes al Foro.

La presidenta de la Comisión de Justicia Municipal Diana Méndez Aguilar aseguró que en estos foros la ciudadanía podrá compartir sus propuestas de adecuación al Reglamento de las Oficialías Mediadoras Conciliadoras y Calificadoras del Municipio de Ecatepec, así como dejar testimonio de las experiencias que en su caso hubiesen vivido al acudir o ser remitidos a las oficinas de dichas instancias.

Explicó que al mismo tiempo buscan contribuir a fortalecer y perfeccionar el funcionamiento de las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras, dando a conocer a los ciudadanos con claridad y para su beneficio, las nuevas atribuciones que se han otorgado a los Oficiales Calificadores a raíz de las recientes reformas al Libro Octavo del Código Administrativo del Estado de México, ahondando el conocimiento de los ciudadanos sobre la importante labor que se desarrolla en estas instancias de conciliación y mediación.

Argumentó que se espera recabar un gran número de propuestas que permitan mejorar el funcionamiento de estas oficinas mediante la instrumentación de algunos mecanismos de socialización de información, mejora de instalaciones e instrumentación de mecanismos reales de control del desempeño de los funcionarios, dando respuesta así a las necesidades de la población que utiliza éstos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario