Directorio

Directorio

viernes, 5 de julio de 2013

400 denuncias contra funcionarios municipales; Ecatepec entre ellos

Toluca, México.- Hasta el momento, la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México tiene contabilizadas aproximadamente 400 denuncias en contra de representantes populares y funcionarios municipales de la actual administración y en ellas la queja más recurrente es el nepotismo, informó el titular de dicha dependencia, Victorino Barrios Dávalos.

El contralor de la Cámara de Diputados local comentó que la mayoría de esas inconformidades están enfocadas en 10 ayuntamientos, siendo Nezahualcóyotl, Chiautla e Ixtapan de la Sal los que encabezan la lista.

Barrios Dávalos detalló que del grueso de las 395 denuncias, las de mayor fundamento se relacionan con nepotismo, le siguen los abusos de autoridad y el no atender los requerimientos solicitados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM).

Otras irregularidades de los gobiernos municipales consisten en no observar el marco legal, ni la normatividad laboral, omitir respuestas, no contestar al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), ni a la Contraloría del Poder Legislativo, así como irregularidades durante las sesiones de cabildo, agregó.

Respecto a los ayuntamientos con más quejas, además de los ya mencionados, también se encuentran: Naucalpan, Valle de Chalco, Chalco, Ecatepec, Tultitlán, Atlautla y Coacalco de Berriozábal.

Los 10 municipios en esas circunstancias concentran "más de cinco denuncias cada uno y 20 el de mayor cantidad", precisó.

Al realizar un balance acerca del número de denuncias recibidas en lo que va de la administración 2013-2015, manifestó, es similar al de otros periodos, a la fecha son 395 quejas y denuncias, un número estandarizado, tal como lo hemos visto en gestiones anteriores, pues estamos en cerca de las 400 a casi medio año que las autoridades municipales asumieran funciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario