Directorio

Directorio

lunes, 10 de junio de 2013

Tabasco “edén” de la corrupción

Capturan al tesorero de Granier; autoridades de EU lo deportaron

El ex tesorero también contaba con cuatro motocicletas de lujo que fueron valuadas en un millón 280 mil pesos

Tabasco, México.- José Manuel Saiz Pineda, quien fungió como tesorero de Tabasco en el gobierno de Andrés Granier, fue detenido el viernes por la tarde en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos.

Abogados del ex funcionario estatal confirmaron la captura al explicar que su cliente fue deportado cuando intentaba pasar la frontera para ver a sus hijas, y entregado a la Procuraduría General de la República.

Xavier Olea, abogado de Saiz Pineda — de quien en esta semana se informó que posee un auto y motocicletas de superlujo cuyo valor supera los cuatro millones de pesos—, advirtió que si no había una orden de aprehensión contra su cliente, se estarían violando sus derechos constitucionales, debido a que tiene un amparo de un juez federal.

José Antonio Bonilla, otro de los abogados de Saiz, explicó: “Al querer cruzar la frontera, autoridades migratorias de Estados Unidos refirieron que estaba cancelada su visa y que había una petición de las autoridades mexicanas para entregarlo a los ministerios”.

El abogado Bonilla dio a conocer que Saiz Pineda, a quien se le relaciona con el desvío de miles de millones de pesos del erario de Tabasco, será trasladado por autoridades federales a Villahermosa.

Desvio de recursos

De acuerdo con autoridades del estado de Tabasco:

El ex gobernador Andrés Granier Melo es investigado por un presunto desvío que supera los 14 mil millones de pesos.

El ex secretario de Finanzas de Granier Melo está bajo pesquisas, debido a que la Procuraduría de Justicia del estado de Tabasco logró decomisar más de 88 millones de pesos de un predio ligado a él.

En la edición del 31 de mayo, este diario publicó que Granier Melo no acudió a comparecer a la hora programada ante la Procuraduría de Tabasco.

Previo a la diligencia, el abogado que lleva la defensa de Granier, Eduardo Luengo, adelantó en un programa de radio local que su cliente no se presentaría a comparecer, ya que no había sido notificado formalmente, por lo cual no estaba obligado a presentarse ante el Ministerio Público.

Luego fue cuestionado sobre la ubicación de Granier Melo para que la PGJ le notificara, a lo que aseveró que localizar el domicilio del ex mandatario era un problema que tenía que resolver la autoridad.

A su vez, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, defendió que la notificación a Granier se hizo en su residencia del Club Campestre, donde un vigilante recibió el documento, así como en su antigua residencia de la calle Mario Brown, de la colonia Tamulté.

No hay comentarios :

Publicar un comentario