Directorio

Directorio

miércoles, 19 de junio de 2013

Suscriben priístas de Ecatepec Pacto de Civilidad y Compromiso Político

Ecatepec, México.- Encabezados por el maestro Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec y reconocido por la militancia como el primer priísta de éste municipio, la dirigencia estatal representada por el licenciado Víctor Manuel Tinoco Vázquez, Secretario de Acción Electoral, así como él licenciado Gerardo Dorantes Mora, encargado del despacho en funciones de presidente del comité municipal local, se llevó acabo la ceremonia en la que se firmó el Pacto de Civilidad y Compromiso Político, para la renovación de los comités seccionales, del Partido Revolucionario Institucional.

Ante la presencia de diputados federales y locales, ediles del ayuntamiento ecatepequense, dirigentes de los sectores y organizaciones el licenciado Dorantes Mora precisó en su mensaje la importancia de fortalecer y consolidar la unidad entre sus militantes así mismo refrendo que El PRI es un instituto político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad y que se expresa en la diversidad social de su militancia.

El encargado del despacho en funciones de presidente del comité municipal del PRI en Ecatepec explicó que en días próximos, los militantes priístas ecatepequenses elegirán a los integrantes de los Comités Seccionales, que conforman la estructura territorial que agrupa a los miembros del partido individualmente.

Gerardo Dorantes Mora refirió que “nuestra esta meta, implica que los priístas estamos convencidos de que el éxito del proceso interno que viviremos, es producto de la unidad, de una militancia sólida, comprometida, y dispuesta a privilegiar el diálogo y los consensos, en beneficio de nuestro Instituto Político y del municipio”.

Es importante destacar que la firma del Pacto de Civilidad y Compromiso Político, para la renovación de los comités seccionales, del Partido Revolucionario Institucional conlleva a los priistas de Ecatepec a comprometerse de manera incondicional a cumplir con cinco puntos que son coyunturales para el fortalecimiento de este instituto político.

1.-Participar activamente en el proceso interno de renovación de los dirigentes de los Comités Seccionales;

2.-Acatar en sus términos, la normatividad que rige el proceso interno referido;

3.-Respetar en todo momento, a los integrantes de las planillas contendientes;

4.-Acatar las disposiciones y acuerdos emitidos por las Comisiones Estatal y Municipal de Procesos Internos;

5.-Evitar en la propaganda, cualquier ofensa, difamación o calumnia que denigre a ciudadanos, candidatos e instituciones y Respetar los resultados.

Finalmente los presentes en esta reunión hicieron votos y se comprometieron a que el proceso interno de renovación de dirigentes de los Comités Seccionales, se desarrolle con respeto, responsabilidad, civilidad y tolerancia.

Aspectos que suscribieron los asistentes bajo la primicia de que seguirán demostrando a la militancia y a la ciudadanía, que el Partido Revolucionario Institucional, es un instituto democrático y moderno, pero sobre todo, comprometido con las causas sociales y que está decidido a ser un actor fundamental en el progreso de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario