Directorio

Directorio

miércoles, 19 de junio de 2013

Se ahorcó niña de 11 años víctima de bullying en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- La agresión entre escolares cobra nueva víctima en Ecatepec cuando una niña de apenas 11 años de edad decidió ahorcarse para quitarse la vida luego de que al parecer según versiones de sus familiares era constantemente acosada y golpeada por compañeros del plantel donde cursaba sus estudios de instrucción primaria.

Blanca Joselyn González Muñoz, llegó ayer a su domicilio ubicado en avenida Central edificio 6 departamento 7 en la colonia Unidad Habitacional Ecatepec y de inmediato se introdujo a su recamara donde minutos más tarde su madre Yolanda Muñoz Caporal la encontró colgada de la puerta, ya sin los signos vitales tras que la había llamado a comer.

De inmediato procedieron a retirarla del lugar donde desfallecía, con interés de reanimarla pero todo indica que había muerto en el momento que se puso una soga en el cuello.

Sus familiares no daban crédito a lo que había ocurrido por lo que de inmediato pidieron el auxilio de elementos de Protección Civil quienes a bordo de la unidad 1502 y al arribar estos, el personal paramédico se percató que la joven Blanca Joselyn ya había fallecido.

De acuerdo a la versión que dieron sus parientes cercanos la niña constantemente era víctima de maltrato escolar conocido como bullying y tal vez esta situación la llevó a tomar la fatal determinación de quitarse la vida.

Esta situación resulta un referente muy preocupantes porque de acuerdo a estadísticas que han presentado las autoridades educativas el bullying se ha convertido en un problema social a nivel mundial pero que para el caso de Ecatepec presenta índices en grado alarmante.

Es preciso señalar que se omite la ubicación del plantel educativo con el objeto de evitar mayores daños a los alumnos de esta institución que de manera inevitable desde el momento que se conoció generó sicopatía.

7 comentarios :

  1. En realidad esto es una gran mentira jamas se le hizo bullying a la nena mejor antes de escribir sus estupideses investiguen bien porque en esa escuela jamas se ha hecho bullying y ningun tipo de agrecion ya que los maestros. Siempre estan pendientes de sus alumnos y en segundo lugar la profesora que tienen les dice que primero esta el respeto a sus companeros porque no se debe juzgar y ni molestar a nadie por ningun motivo y siempre hay companerismo en ese grupo y en la escuela ademas siempre se le ayuda a los ninos con problemas economicos o familiares.
    Asi que mejor investga bien y sobretodo el trato familiar porque su mama y nadie llevaba a la nina a la escuela ni a juntas y mucho menos fue a reclamar por que segun ella le hacian bullyin a su hija que a caso no es raro que diga eso y que no se haiga parado a la escuela a reclamar y cuantimas si llegaba golpeada rarito no ir a defender a su hija porque yo si voy y hasta demando a los chamacod que molesten a mi hijo y aparte demando a la escuela asi que invrstiga y publica lo que es

    ResponderEliminar
  2. que investigen que tipo de relacion llevaba la niña con el padrastro el la maltrataba con consentimiento de la madre nadie denuncio por miedo a la familia que vive hay serca pero eso que lo lleve en la conciensia su madre que nunca la defendio ademas ella era la que atendia a sus hermanitos y hacia el trabajo de la casa
    y el bullying que le hacian fue por que la madre la rapo y hasi la mandaba a la escuela yo no conocia esa niña pero con poco que preguntas a si alrrededor le pasaban tantas cosas era victima de todos solo por tener una hiena como madre

    ResponderEliminar
  3. era bianca no blanca y todos la queriamos .... era mi compañera de escuela y .... no fue suisidio fue asesinato pero eso es algo que solo lo saben atraves de diversas fuentes como la verdadera noticia en periodico ... que lo confirma

    ResponderEliminar
  4. soy la de lo anterior ....... y fue el padrastro pues ... lo se x medio de un familar cercano ... justo

    ResponderEliminar
  5. te extrañaremos bianca siempre fuiste una gran amiga y compañera .... te queremos tu amigos de la primaria....
    q.e.p.d .... BIANCA JOSELYN GONZALEZ MUÑOS

    ResponderEliminar
  6. que ya la dejen descanzar en paz ... ya basta sobre mas reportes de ella en el periodico... se las causas de su muerte ... no es suisidio y si no fue feliz aqui dejemosla ser feliz alla ....

    ResponderEliminar