Directorio

Directorio

miércoles, 5 de junio de 2013

San Isidro Atlautenco con vinilonas se manifiesta contra delincuencia

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Unidos contra la delincuencia y preocupados por la ola de asaltos a negocios, casas y a transeúntes, residentes del pueblo de San Isidro Atlautenco han optado por colgar mantas en diferentes calles y puentes peatonales en las que amenazan con linchar a ladrones.

Este hecho detonó que la gente del pueblo se organizará y decidiera que no permitirían un asalto más. Hicieron una cooperación para mandar hacer mantas donde advierten a los asaltantes: “RATERO, el pueblo de San Isidro Atlautenco está unido, si te atreves a robar TE VAMOS A LINCHAR ¡¡piénsalo antes de actuar!! Porque tomaremos la justicia por nuestras propias manos “Todos Unidos Contra la Delincuencia”.

El señor Federico entrevistados durante un recorrido por calles del pueblo recordó que nunca se había suscitado tanta delincuencia en la zona y que se ha proliferado indicó que las personas tienen pánico hasta de salir de sus casas cuando obscurece pues muchos pobladores y comerciantes han sido despojados de sus pertenencias.

En la zona, los propietarios de establecimientos comerciales se quejan de continuos asaltos y a plena luz del día, y refieren que en la tarde o noche, se agudizan los robos en las unidades del transporte, donde despojan al chofer de la cuenta y a los pasajeros de sus pertenencias.

“No nos queda de otra”, dijo un comerciante que se ha cansado de pedir ayuda a las autoridades. “Los policías municipales son insuficientes para hacer frente a la delincuencia, prefieren andar extorsionando a los automovilistas para sacar la cuota que les exige el comandante, en lugar de ocuparse en hacer tu tarea de brindar seguridad la gente. Por eso fue que decidimos actuar”, explica.

“Cuando la seguridad digamos formal, hablando del punto de vista del municipio es decir, la Policía, los sistemas de procuración de justicia, no están alcanzando para proveer la seguridad que necesitamos tenemos que reaccionar, organizarnos como vecinos y apoyarnos para tomar la justicia por propia mano porque estamos cansados de tanta inseguridad” precisó Luis.

Finalmente indicaron varias personas “Si agarramos al ladrón, secuestrador o violador, nosotros lo vamos a linchar. Ya estamos cansados y ni la policía ni las autoridades municipales o estatales hacen algo para cambiar esta situación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario