Directorio

Directorio

jueves, 27 de junio de 2013

Retiene Sedesol pago del programa "70 y más"

Toluca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), retuvo el pago de los adultos mayores beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, en el Estado de México, a pesar de que hace 15 días el titular de la delegación estatal, Fernando Alberto García Cuevas, aseguró que ningún abuelito se quedaría sin recibir la ayuda.

De acuerdo con una de las afectadas, quien dijo llamarse Rafaela Peralta Ruiz, la tarjeta bancaria, a través de la cual recibe bimestralmente mil 50 pesos, está cancelada, aun cuando ella cumple con todos los requisitos que pide Sedesol para entregar el apoyo, entre ellos, haber realizado la comprobación de supervivencia.

Recordó que por desconocimiento dejó pasar la primera fecha programada para hacer dicha prueba en la ventanilla de atención, pues el personal de Sedesol no le informó oportunamente sobre este requerimiento, no obstante, se sometió a ésta en cuanto tuvo oportunidad.

"En abril hice la prueba, me dijeron que como no la realicé en marzo, entonces ese dinero estaba perdido, que ahora tenía que regresar en junio por el pago, y ahora fui a cobrar y resulta que me cancelaron mi tarjeta, que porque no me han depositado. Ya fui a las oficinas de Sedesol y me dijeron que hasta el 30, si no que me espere a julio, o hasta agosto", relató.

"Yo sólo quiero que me digan si me van a apoyar, si no para no estar perdiendo el tiempo, por mí no regreso otra vez, pero me molesta que así como yo, hay cientos de abuelitos que se forman en muletas, enfermos, en silla de ruedas y nada más los traen dando y dando vueltas", añadió.

Cabe recordar que García Cuevas explicó que los apoyos se entregarían en tanto que las personas hicieran su prueba de supervivencia cada cuatro meses, pero este asunto aún causa molestias en los beneficiarios, quienes no han recibido la ayuda económica.

1 comentario :

  1. ptm d por si les dan una miseria y todavia loa abuelitos tienen q pagar taxi para q vean q estan vivos y andar vuelta y vuelta como limosneros, xq seguido no les depositan, se llenan el hocico diciendo q les dan ayudA, PERO LA REALIDAD ES OTRA

    ResponderEliminar