Directorio

Directorio

miércoles, 19 de junio de 2013

Prefieren vecinos de Ecatepec “enrejarse” ante galopante inseguridad

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Vecinos Villa de Guadalupe Xalostoc se enrejan por ola de robos en Ecatepec, aseguraron que ya no se sienten seguros, delincuentes, roban, a plena luz del día, dinero, joyas, autos y hasta viviendas.

Residentes de esa colonia indicaron que el municipio de Ecatepec era ideal para vivir, los niños podían jugar sin problemas en las calles y los más adultos, salir a conversar y dejar la puerta entreabierta porque nada ocurría. Los vecinos se cuidaban las casas y los robos eran cuestión de afuerinos, que una vez a las tantas hacían de las suyas en las pocas viviendas en donde podían entrar sin que alguien lo advirtiera.

Hoy, esa historia dejó de ser tal como la contaban y se transformó en un lugar en donde reina la inseguridad y donde también los delincuentes comienzan a hacer de las suyas, y no sólo en las noches, sino que también a plena luz del día, robando a media tarde y saqueando hogares y comercios robando a transeúntes dinero, joyas y cuanto objeto les encuentren.

Y esa inseguridad lo llevó a aumentar sus medidas de seguridad. “por nuestra seguridad decidimos colocar rejas en nuestras calles y no únicamente eso si no también poner protecciones en ventanas y más chapas en las puertas es que no hay que hacérselas fáciles, al menos que la piensen si van a entrar” indicaros los colonos.

“Uno ya no vive seguro. Antes podías salir en la tarde - noche a caminar, hoy cuando se comienza a ir el sol hay que encerrarse y antes tener cuidado porque acá hasta de día les han robado a las vecinas, incluso entrando por su propio frente” precisó Raúl quien fue despojado de su automóvil al llegar a su hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario