Directorio

Directorio

jueves, 6 de junio de 2013

Logra INAPAM descuentos en medicinas para adultos mayores

México DF.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmará el próximo miércoles un acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) para que los adultos mayores de 60 años puedan obtener descuentos en la compra de sus medicamentos.

La directora general de la sectorizada de la Sedesol, Aracely Escalante Jasso, expresó que el propósito de este convenio es apoyar a este sector de la población, ya que se estima que en México hay más de 10 millones de personas en el rango de los 60 años o más, de los cuales 3.5 millones viven en pobreza multidimensional.

De acuerdo con las estadísticas del Inapam, 800 personas cumplen diariamente 60 años, por lo que se requieren políticas que fortalezcan la protección de los derechos de los adultos mayores. Para 2030, México será considerado en franco proceso de envejecimiento, pues más del 10 por ciento de la población tendrá 60 años.

La funcionaria resaltó que las acciones que desarrolla el Inapam para el bienestar y protección de los adultos mayores se enfocan en aspectos primordiales para ellos, como la salud, la economía y el trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario