Directorio

Directorio

miércoles, 12 de junio de 2013

La tercer síndico Diana Méndez promueve la cultura en Ecatepec

El escritor Salvador Ferrer I. Paradeda presenta su libro “Espíritu Indomable” que muestra la historia de México hace 450 años

Ecatepec, México.- Promoviendo la cultura en el municipio de Ecatepec, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar apoyó al escritor Salvador Ferrer I. Paradeda autor del libro “Espíritu  Indomable” para la presentación del mismo y la firma de ejemplares, obra que tuvo buena aceptación por parte de los asistentes y que ayudará a comprender mejor la historia de México.

Orgulloso de ser Catalán y a la vez, sentirse muy vinculado con México, el escritor Salvador Ferrer al presentar su libro, en el Auditorio de los Nueve pueblos de Palacio Municipal de San Cristóbal Ecatepec, indicó “ustedes son mexicanos porque nacieron aquí, pero yo soy mexicano porque quise, vean en mí a un mexicano más”.

Informó que su obra es un relato que todos tienen que conocer porque habla de la historia de México de hace más de 400 años, de la corona española, “tenemos en todo el Continente Americano el primer pueblo libre”, refirió.

Aseguró que hizo una exhaustiva investigación y quiere difundir esa parte de la historia de México que quedo muy escondida y que todos desconocemos.

Aseveró que los problemas sociales son los mismos que hace 450 años, la solución está en nuestras manos y no hacemos nada por resolverlos, “en el diálogo está un mundo mejor”.

Afirmó que con el nombre del libro “Espíritu Indomable” trata de difundir el concepto que siempre se tiene que luchar para salir adelante, no dejarse vencer por nada ni por nadie, hay que salir adelante como sea.

Argumentó que con esta obra pretende que las personas conozcan lo que es México, “para que la gente sepa que México es mucho más de lo que creemos”, México tiene muchos encantos, muchos valores, México es mi sangre y no lo digo por decirlo, me siento como tal”.

Por su parte la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar manifestó su complacencia por respaldar la presentación de esta obra, ya que en Ecatepec se necesita se promueva la cultura, “uno de los principales objetivos de la sindicatura que represento es impulsar la cultura en nuestro municipio”.

Invitó a todos los presentes a fomentar el hábito de la lectura entre sus familias, que cada uno asuma ese compromiso, esto nos llevara a elevar el nivel educativo de nuestro municipio y de nuestro país, alcanzando así una mejor forma de vida. Por ultimo felicitó al escritor por esta obra que ha dado a los mexicanos.

Finalmente el autor Salvador Ferrer I. Paradeda agradeció a la síndico Diana Méndez y a todos los presentes la oportunidad que le otorgaron de compartir esos momentos con ellos, esperando poder verlos en un futuro inmediato, “gracias por abrirme las puertas y gracias por brindarme su amistad”, concluyó.

Posteriormente firmó los ejemplares de cada una de las personas que adquirieron el libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario